Fútbol
CD Guadalajara

Torrijos y Guadalajara se juegan el playoff a 2ª RFEF en el San Francisco

A los locales les vale el empate, el Dépor tiene hasta 120 minutos para marcar un gol más que su rival

Imagen de la anterior visita del Guadalajara a Torrijos / FOTO: CD Guadalajara

Guadalajara

El mismo día en el que se cumplen 5 años del descenso a tercera en Toledo, el Dépor vuelve a intentar el ascenso por segundo año consecutivo. En esta ocasión la cita es en la localidad de Torrijos.

CD Torrijos / FOTO: Cadena SER

Un playoff que se convierte para el equipo alcarreño, en el tercer intento por ascender desde aquel fatídico 15 de mayo de 2016 en el Salto del Caballo donde el club perdió la categoría que ahora intenta recuperar.

El propósito no será fácil, el conjunto de Gonzalo Ónega parte con desventaja ya que las bases de competición indican que si al término de los 90 minutos el partido no está resuelto para uno de los 2 equipos, se resolverá mediante un tiempo extra de dos partes de 15 minutos y si al término de los 120 minutos se mantiene el empate, resultará vencedor el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación (Torrijos). Por ello el Deportivo está obligado a ganar para colarse en las semifinales donde le espera el último obstáculo antes de la gran final. Para cita el técnico morado cuenta con todo el plantel al que regresa Ale Revuelta tras cumplir sanción.

CD Guadalajara / Foto: CD Guadalajara

Para el Torrijos será un día histórico ya que hace 24 años jugó su última promoción de ascenso quedándose a un gol del ascenso frente al Motril. Aunque en la localidad toledana rehúyen el cartel de favoritos frente a un “superequipo” sí que hay optimismo con poder pasar de ronda y es que el equipo de Fran Sánchez, que recupera a Iñakidispone de todo su plantel a excepción de los lesionados de larga duración, ha sido el segundo mejor de la segunda fase solo por detrás del Toledo.

Su línea es muy regular desde la primera fase y en casa es ya habitual que los mejores equipos atraviesen dificultades: “El público va a ser vital; solo hemos perdido un partido en casa esta temporada” decía Fran este jueves. Quizá un hándicap para los locales pudiera ser la poca experiencia en promociones: “Lo estamos viviendo con mucha emoción, hay jugadores que nunca han jugado una promoción; esperamos manejar bien el tema de las emociones”. Handicap que no es tal para su entrenador que sí tiene esa experiencia, por ejemplo, con el Talavera.

Una representación del Torrijos, encabezada por su presidente Juan Amador, ha estado este viernes en SER Deportivos Toledo / SER Toledo

El club rojiblanco lleva toda la semana llamando al apoyo popular. De hecho, los artífices de aquel casi-ascenso del año 97 se van a reunir para la ocasión. El Guadalajara contará también con una nutrida representación de seguidores, más de cien, que viajaran en dos autobuses y en coches particulares.

El partido será retransmitido en directo en SER Guadalajara 95.5 FM, www.serguadalajara.com y en la APP de la Cadena SER (17:55)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00