Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Tócala otra vez, Juan | Ocho mitos sobre la música clásica
Alcalá de Henares

La pianista Susana Gómez Vázquez, ganadora de Alcalá Suena 2021

La solista alcalaína, Susana Gómez Vázquez, ha sido la ganadora de la séptima edición.

240 bandas han optado a uno de los premios del festival que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio.

Ganadores de Alcalá Suena

Ganadores de Alcalá Suena / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La pianista alcalaína Susana Gómez Vázquez se ha impuesto en la votación de un certamen, y un festival copado habitualmente por bandas. Es la primera edición que gana una solista de Clásico. Susana Gómez Vázquez, a pesar de su juventud, tiene una larga y premiada trayectoria. Actuará el primer fin de semana de junio en esta edición que recupera los conciertos de Alcalá Suena, aunque será en espacios acotados debido a la pandemia.

Coyote -grupo únicamente instrumental, ha obtenido el segundo premio, y también se ha destacado por categorías a Cecilia Zango, Chicharro Trío, Ombligo, Triguiñuelas, Wasabi Cru y Hola Chica. Todos ellos actuarán los días 4, 5 y 6 de junio en Alcalá de Henares  un modo diferente al habitual, con aforos limitados, el público sentado y reserva previa de entrada.

El 70% de estos premios se han otorgado a bandas de Alcalá de Henares o con algún miembro ligado actualmente a la ciudad; entre el resto de bandas premiadas se encuentran otras procedentes de diferentes ciudades del territorio nacional. Así, Alcalá de Henares se llenará de música en un proyecto cuyo objetivo es dar visibilidad y dinamizar el tejido musical local. Escucha a la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fallo ha sido emitido por el jurado, compuesto por Inti Pérez, corresponsal en España de los festivales Sziget de Hungría y Exit de Serbia; Carlitos Chacal, músico y compositor alcalaíno y director de la Big Band de Alcalá de Henares; Ana Doncel, del equipo de la Radio Universitaria de Alcalá de Henares “La Furgo RUAH”, apoyando a los grupos noveles durante más de una década; José Enrique "Kenzo", en representación de las Peñas Festivas de Alcalá de Henares; y Cristina Moreno, fotógrafa y colaboradora de producción en representación del equipo de la Asociación Cultural Alcalá es Música.

Toda la información de la programación del evento, así como de la adquisición de las entradas para asistir a los conciertos, estará disponible en los próximos días en la web del evento.

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?