Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El Unicaja ante su última oportunidad

Visita el domingo al TD Systems Baskonia (12:30 horas) en partido aplazado por el Covi, y necesita ganar para continuar con opciones de clasificarse para el play off por el título

Tim Abromaitis

Tim Abromaitis / cadena ser

El Unicaja visita el domingo al TD Systems Baskonia (12:30 horas) en partido aplazado y que puede ser determinante para la clasificación para el play off por el título.

El equipo malagueño es undécimo con 15 victorias, igualado con el MoraBanc Andorra, su verdugo el pasado miércoles, y a una del Herbalife Gran Canaria, octavo, y Baxi Manresa, noveno, cuando le restan tres partidos por disputar en la fase regular.

El TD Systems Baskonia se encuentra en la quinta posición, con un balance de 22 triunfos y 10 derrotas. De vuelta a la dinámica de competición tras sufrir un brote de COVID-19 en su plantilla, lo que motivó el aplazamiento de este encuentro frente al Unicaja, cayeron el martes ante el Joventut de Badalona (71-79) y ganaron anoche en el derbi vasco al Acunsa GBC, rival de los malagueños el próximo martes en San Sebastián.

Los choques entre el Unicaja y el TD Systems Baskonia han sido un clásico a lo largo de la historia, sumando un total de 118 partidos en los que se han enfrentado, incluyendo finales de Liga Endesa, de Copa del Rey e incluso la final a cuatro de la Euroliga. En la Liga regular de la ACB el balance es muy parejo, con 33 triunfos malagueños y 32 vitorianos, siendo a domicilio de 15 victorias del Unicaja por 18 derrotas. En el último partido que disputaron ambos conjuntos, los baskonistas se impusieron por 79 a 91.

⇒ TODOS LOS PRECEDENTES

El cuadro que dirige Dusko Ivanovic, vigente campeón de la Liga Endesa, es líder de la competición en recuperaciones (9,34 por encuentro) y el quinto en la lista de más valorado (97,22) y de tiros libres anotados (15,56).

Su larga plantilla, asimismo, cuenta con el liderazgo del base Pierria Henry (9,9 puntos, 5,4 asistencias, 12,9 de valoración), el talento anotador del alero Rokas Giedraitis (13,4 puntos, 3,3 rebotes, 13,8 de valoración) y la versatilidad del ala-pívot Achille Polonara (11,3 puntos, 5,5 rebotes, 1,9 asistencias, 13,9 de valoración). A ellos se suman un bloque muy físico de jugadores como el ala-pívot Alec Peters (10,2 puntos, 3,9 rebotes), el interior Tonye Jekiri (6,3 puntos, 4,3 rebotes) y el ex escolta del Unicaja Zoran Dragic (8,6 puntos). Además, se ha reforzado recientemente con las incorporaciones del base Quino Colom y el escolta Frantz Massenat, quien podría debutar frente al Unicaja.

El ala-pívot Carlos Suárez, el base Gal Mekel y el pívot Yannick Nzosa, seguirán siendo baja por lesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?