SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

Katsikaris: "Hay opciones, pero debemos demostrar el carácter"

El entrenador del Unicaja valoró la previa del partido ante el Baskonia donde el equipo malagueño intentará seguir con vida pensando en el play off

Málaga

El entrenador del Unicaja ha valorado el próximo choque que medirá a los malagueños este domingo 16 de mayo frente al TD Systems Baskonia (12:30 horas), un encuentro vital para seguir en la lucha por clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa: “Siempre debemos tener ganas, especialmente cuando pierdes un partido y esperas al siguiente para recuperar sensaciones e intentar ganar. Sabemos que el TD Systems Baskonia es uno de los mejores equipos de la liga, tiene mucho físico en su juego, mucha velocidad. Es el mejor de la competición en aprovechar su defensa para meter muchos puntos al contraataque tras pérdida, por lo que tendremos que cuidar bien el balón y ejecutar bien”.

“Ese es su estilo de juego, a campo abierto, y son muy buenos en finalizar y en tirar tiros de tres. Es una parte del juego en la que tenemos que tener mucho cuidado, tener un buen balance en ataque, compartir bien el balón y buscar la mejor opción. Hay que defender bien, controlar el rebote… quiero que creamos en las virtudes que tenemos como equipo, pensar solo en ellas y en hacer un buen partido, sólido, los 40 minutos”, ha añadido el técnico griego.

Para el preparador, “necesitamos solidez, consistencia en nuestro juego los 40 minutos si es posible. Es difícil, pero el equipo está demostrando que tiene unas virtudes, calidad, y que también hay momentos del partido que defendemos bien, que jugamos duro, que ponemos nuestro cuerpo, hay buena comunicación… hay momentos en los que desconectamos y tenemos que estar más atentos porque especialmente Baskonia es un equipo que castiga cualquier error. Si queremos tener opciones debemos tener una actitud muy dura, de salir con mucha confianza y concentración, y luego tener consistencia en nuestro juego, no tantas lagunas, ni desconexiones que al final nos cuestan los partidos. Es la única manera para tener opciones de ganar”.

Ha insistido Katsikaris en el apartado mental como uno de los principales factores para el partido del domingo: “Junto a cualquier cosa táctica y técnica que podemos hablar, la fuerza mental de cada uno de los jugadores y del grupo va a ser fundamental. Tenemos que pensar, insistir, intentar explotar nuestras virtudes, en vez de pensar en nuestras carencias… Tenemos que enfocarnos en nuestras virtudes y jugar un buen baloncesto”.

Sobre el actual estado del TD Systems Baskonia, el entrenador ha señalado que “ha sufrido en las últimas dos semanas casos de COVID-19. Todavía no sabemos si Alec Peters va a jugar o no. Es un equipo que está acostumbrado a jugar sin entrenar partidos consecutivos. Tienen esa experiencia como grupo y tienen jugadores con buen físico… ya veremos cómo se desarrolla el partido”.

Por último, Katsikaris ha indicado que el equipo vive “una situación muy complicada, como en toda la temporada, y está sufriendo. Últimamente hemos tenido unas derrotas que podíamos evitar y estar mejor en la clasificación, pero el baloncesto y nuestra liga son así, duros, por lo que tienes que estar preparado para cada partido. Debemos enfocarnos en el encuentro del domingo, en intentar ganar y buscar nuestras opciones para ganar. Las hay, pero lo más importante es que tenemos que jugar bien, demostrar carácter como equipo competitivo y buscar las opciones para ganar y clasificarnos para el Playoff”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00