SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
semana santa

Escucha la agenda de SER Cofrade

La agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Málaga

Como cada viernes, repasamos en Ser Cofrade la actualidad en Málaga y su provincia con Andrea Díaz. Con el regreso paulatino a la normalidad, se va reactivando la actividad en las cofradías y hermandades de Málaga capital, que afrontan elecciones en estos meses.

Escucha la agenda de SER Cofrade

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620992300_053832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana destacamos el nombre de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande porque este domingo 16 de mayo presentará el cartel anunciador del “Día de Jesús 2021”, el acto más importante de la hermandad. El acto se realizará en el Teatro Municipal Antonio Gala. Durante este acto se hará entrega del reconocimiento “Nazareno del Año”, otorgado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga por su labor realizada durante la pandemia. El primer teniente hermano mayor, Víctor Manuel García Santos, cuenta cómo será este evento.

Por su parte, en la capital de Málaga, la Archicofradía de la Sangre sigue inmersa en todo lo relativo a la Señora y Madre del Socorro. Una vez presentada esta nueva advocación, la hermandad del Miércoles Santo dará a conocer este próximo día 21 de mayo la nueva espada de plata diseñada para la Señora del Socorro, una obra de Orfebrería Montenegro.

Sobre los diferentes procesos electorales, la primera cofradía en anunciar comicios fue la Sagrada Cena. Sin embargo, no se ha presentado ninguna candidatura y habrá que repetir el proceso. A la lista de cofradía se suman esta semana la Archicofradía del Huerto y Humildad, donde no se presentará Fernando Galeote tras 13 años al frente de la cofradía. También han anunciado cabildo de elecciones la cofradía de ‘El Rico’ y la cofradía del Amor. Aquí también habrá cambios porque no se presentan sus actuales Hermanos Mayores, Antonio Martínez y Cari Ledesma, respectivamente.

 Estos cabildos de elecciones se irán sucediendo durante todo el mes de junio ya que, según dictaminó el Obispado, han de ser convocados durante la quinta semana de Pascua y el Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad