Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Moros y cristianos

El Museu Alcoià de la Festa estrena mural con un diseño inspirado en los trabajos de Solbes y Guarinos

La Asociación de San Jorge descubre la nueva lona, compuesta por la asesora artística Mónica Jover, que da la bienvenida a los visitantes al MAF

Las cuatro bandas de Alcoy intepretan dos pasodobles en la antesala a la presentación del gran lienzo festero que viste la fachada lateral del Casal

La nueva lona, compuesta por Mónica Jover inspirándose en diseños de Solbes y Guarinos, ya viste la fachada lateral del Museu Alcoià de la Festa.

La nueva lona, compuesta por Mónica Jover inspirándose en diseños de Solbes y Guarinos, ya viste la fachada lateral del Museu Alcoià de la Festa. / Radio Alcoy

El Museu Alcoià de la Festa (MAF) estrena nuevo mural con un diseño inspirado en los trabajos de Solbes y Guarinos. Juan José Olcina y Francisco Campos, presidente y primer vicepresidente de la Asociación de San Jorge, han sido los encargados de descubrir esta tarde la gran lona que viste la fachada lateral del Casal de Sant Jordi y que guía y da la bienvenida a los visitantes del centro expositivo festero.

“Terminamos de ver la nueva lona que preside la fachada del MAF es una renovación muy acertada realizada por nuestra asesora artística, Mónica Jover. Se ha basado en el diseño de dos grandes, Solbes y Guarinos, que son dos referentes para la historia de nuestra Fiesta”, ha dicho Olcina durante el discurso realizado en el acto que se ha realizado junto a la placeta del Carbó.

La puesta de largo de este mural, de trece metros de largo por casi once de ancho, se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. Una lona que "servirá para atraer y guiar a los alcoyanos y visitantes hacia su casa, nuestra casa, el Museu Alcoià de la Festa”, ha añadido el presidente.

 

Al son de Suspiros del Serpis y Un moble més

El acto de descubrimiento ha tenido una antesala musical porque las cuatro bandas de Alcoy, en diferentes puntos del centro de la ciudad, han interpretado a la misma hora los pasodobles Suspiros del Serpis de José Carbonell García y Un moble més de Julio Laporta Hellín. Entre las 20 y 20:15 horas la Agrupació Musical Serpis d’Alcoi ha estado en la plaza Ferrándiz y Carbonell, la Corporació Musical Primitiva se ha situado en la plaza Ramón y Cajal, la Societat Musical Nova d’Alcoi estaba en la Placeta del Fossar mientas que la ubicación de la Societat Unió Musical d’Alcoi era delante del Casal de Sant Jordi. Precisamente, Olcina durante su parlamento, ha querido destacar que “es la primera vez que la música festera, con las cuatro bandas de Alcoy al mismo tiempo, sale a la calle desde octubre de 2019, aquel lejano último Mig Any. Por este motivo también estamos felices. La música suena y la música mueve el ánima y nos acerca a un escenario al que queremos regresar: el de las calles llenas de festeros y músicos”.

El acto ha finalizado con la interpretación del Himne de Festes a cargo de la Unió Musical y cantado por el público que se ha acercado al MAF para conocer el nuevo mural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?