Deportes

Vía libre al play off para la Arandina

Se han mantenido las diferencias hasta el último momento pero una avalancha de iniciativas particulares haciendo pequeñas aportaciones permite salvar la fase de ascenso

Salvo cinco futbolistas que no estaban dispuestos a jugar sin prolongar sus contratos, el resto de la plantilla accedía a competir sin percibir ninguna remuneración

Después de varios días de muchas dudas, se resuelve en favor de jugar el play off. Foto de archivo. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina luchará por el ascenso. Muchas reuniones, no poca tensión, diferencias y puntos de encuentro que, según ha podido saber la Cadena SER, va a derivar en que el club opta por seguir en la competición.

El detonante para este giro en el curso de los acontecimientos tiene que ver con la voluntad de la casi totalidad de la plantilla de dar prioridad a lo deportivo por encima de lo económico. La determinación de Álex también ha sido muy influyente. Como entrenador, y en una situación enormemente compleja, ha sabido mostrarse como un recurso para el acuerdo. Y la directiva que, cansada de aportar dinero de su patrimonio personal para cubrir todas las carencias a lo largo de la temporada, ha dado encaje a un conflicto de difícil salida. En las conversaciones con los futbolistas, llegaron a plantear su salida proponiendo la dimisión si consideraban que eran los únicos responsables de la situación actual.

El primer paso para la decisión final ha llegado de la plantilla. Salvo cinco futbolistas que no iban a prorrogar sus contratos más allá de este domingo porque se negaban a jugar el play off sin cobrar, el resto aceptaba las condiciones. El club asumía que el bloque llegaba diezmado y que tenía que ser completado con juveniles. Es ahí donde la mediación de Álex, pidiendo que fueran todos, y la predisposición de la directiva a aceptarlo por nacer la petición del entrenador , lo que ha influido en un desenlace feliz. Es obvio que el club no va a consentir que solo los cinco jugadores lleguen al play off con contrato activo. No habrá diferenciación y serán renovados todos los contratos hasta donde llegue el equipo en la próxima competición.

Todo el planteamiento ha tenido encaje porque al club se han dirigido particulares y colectivos aportando pequeñas cantidades de dinero que permitirán reunir lo necesario para hacer frente a los gastos que supone alargar la temporada. Ninguna de las aportaciones por sí sola ha sido determinante. De la que más se ha hablado en las últimas horas es la del club de fútbol Aranda Riber cuya predisposición se ha agradecido mucho en la Arandina pero que tampoco se traducía en una aportación a fondo perdido como es lógico.

La Arandina resuelve así lo urgente. No menos importante, un profundo análisis de la situación actual y de su horizonte de futuro. Una frase pronunciada por un directivo en la línea de 'hay que devolver la Arandina a los que amaban y querían al club' es toda una declaración de intenciones de lo que está por venir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00