Sociedad
MOVILIDAD

Primer fin de semana sin Estado de Alarma: llegada de turistas y visitas a segundas residencias en Castellón

La previsión del Gobierno es que haya movimiento en las carreteras de la provincia este fin de semana, por ello han preparado un amplio dispositivo de control

Muchos de los turistas que lleguen este fin de semana a Castellón son personas con segundas residencias en la provincia / Javier Quesada

Castellón

Este sábado arranca el primer fin de semana sin Estado de Alarma. Un contexto que elimina las limitaciones a la movilidad, por lo que ya se puede salir y entrar en la Comunitat Valenciana, aunque todavía queda como restricción el toque de queda y la limitación de las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas. 

Respecto a esa libertad de circulación entre las comunidades autónomas, la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten, ha afirmado que la previsión es que haya movimiento en las carreteras, en las ciudades este fin de semana. Ten ha asegurado que han preparado un amplio dispositivo de control en el que participarán la Policía Local, la Autonómica y Nacional, y la Guardia Civil, para evitar que haya aglomeraciones y botellones. La subdelegada del gobierno en Castellón ha reconocido que la gente se ha portado muy bien hasta el momento y pide no bajar la guardia.

Turismo sin el Estado de Alarma

Con la apertura de las Comunidades Autónomas llegan, por tanto, los viajes. La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha afirmado en Radio Castellón que la previsión es que se de una gran afluencia de personas con segundas residencias en la provincia. Prevé, como los hoteles de la provincia de Castellón, un aumento de reservas durante este fin de semana.

Según la patronal del turismo en la Comunitat, Altur-HOSBEC, en Castellón se esperan resultados cercanos al 60 por ciento de ocupación hotelera durante este fin de semana. El 90% de los clientes serán de comunidades limítrofes, como Aragón o Tarragona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00