Sociedad
UCAM Murcia

Al UCAM Murcia CB se le escapa la victoria en el último suspiro

Los de Sito Alonso caen 76-79 ante MoraBanc Andorra en un partido intermitente con un enorme segundo cuarto

Frankamp anota un triple en el UCAM Murcia CB-MoraBanc Andorra / Foto: imQuality / Javier Bernal

Murcia

El partido de la discordia, de los comunicados y del enfado entre el mundo del fútbol y el del baloncesto por la permisividad en la entrada de público en las ligas profesionales de unos sí y de otros no, acabó con una derrota para UCAM Murcia CB ante MoraBanc Andorra 76-79.

El primer cuarto arrancó con un robo de Tomás Bellas y un mate de James Webb III, canasta que siguió de un parcial de 10 puntos de MoraBanc Andorra. Los pirenaicos plantearon una defensa muy seria y un ataque fácil para el 15-25. El segundo periodo, otra realidad.

Los de Sito Alonso salieron a morder con un gran Jordan Davis y un imperial DJ Strawberry. El -10 se desvaneció con el paso de los minutos gracias a la intensidad defensiva, que complicó el ataque a Andorra, y con un gran porcentaje de acierto especialmente en el tiro exterior (43-34).

Tras vestuarios fueron los de Ibon Navarro los que rompieron la baraja y en poco más de tres minutos ya estaban a un punto de los murcianos. Mucha igualdad en un cuarto que parecía de poca anotación y en el que consiguió sacar brecha el conjunto universitario con sendos triples de Radovic y Frankamp antes del pitido (63-56).

Último cuarto. Parcial de 5-0 para los de Sito Alonso y con una antideportiva sin pitar sobre Webb. Ocho para el final y +10 UCAM. Defensa milimétrica para no dejar respirar. Aunque Andorra tomó aire. Esa ventaja se quedó en +1 a falta de 5:51. Se abría otro partido.

Anotaciones y fallos en los dos bandos. Una falta en defensa increíble contra UCAM permitió a Andorra mantenerse a uno. Frankamp puso el +3 que se cargó con un triple Senglin. 74-74 a falta de uno para el final. Taylor anota y el error de Cate le costó un 2+1 a UCAM que se veía por debajo en el marcador mucho tiempo después.

Solo 26.5 segundos. Taylor se la juega y falla aunque recupera el rebote y asiste a Webb que se come un tapón en el triple y permite una contra en solitario de Olumuyiwa. Tres abajo UCAM y tiempo muerto. Falta sobre Taylor y 4.9 para el final. Girándose y sin estabilidad Frankamp se juega un triple que se queda corto y final del partido con 76-79 en el electrónico.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00