Más deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia gana al Levante y es finalista de la Copa del Rey

ElPozo Murcia Costa Cálida celebra un gol de Felipe Valerio en la semifinal de la Copa del Rey ante Levante / Foto: RFEF

Murcia

ElPozo Murcia Costa Cálida ya es finalista de la Copa del Rey tras vencer a Levante en un partido muy ajustado y que se decidió en la tanda de penaltis en la que Juanjo Angosto fue igual de protagonista que durante el partido.

El choque arrancó con muchas ocasiones para ambos conjuntos y grandes intervenciones tanto de Juanjo como de Fede. Con los porteros como protagonistas la emoción estaba asegurada y la altísima presión de Levante estaba haciendo daño a los murcianos.

Hasta tres balones estrelló ElPozo en los distintos palos de Fede hasta que un ataque de Fernan Aguilera provocó la roja para el portero granota por una mano fuera del área. Y tras el cambio obligado en la portería, Marcel anotó el primero tras un gran pase diagonal de Felipe Valerio.

Rubi Lemos igualó el marcador y provocó que los de Diego Rios dieran un paso adelante. Juanjo Angosto seguía demostrando por qué es un portero de que da títulos pero para llegar a la final había que marcar y lo hizo Felipe Valerio que, tras jugar con Rafa Santos, recibió una asistencia de espaldas para hacer el 1-2 que dio la ventaja al descanso.

Tras el descanso, Juanjo se metió un gol en propia puerta tras un centro. Y el empate calmó las aguas. Había mucho en juego y nadie quería errar. No fue hasta tres para el final cuando Felipe Valerio ajustó un balón al palo izquierdo para el 2-3. Rubi Lemos vistió la camiseta de portero jugador y precisamente fue él el que empató el partido en una mala defensa de los charcuteros.

Y directos a la tanda de penaltis. Comenzó lanzando ElPozo Murcia. Gol de Pol Pacheco. Toro empató a uno. Rafa Santos ni pestañeó para el 2-1 y Rivillos la mandó demasiado alta, directamente al larguero, por lo que los de Giustozzi tomaban ventaja.

Fernan Aguilera aseguró el 3-1. Gallo recortó distancias y para intentar poner nervioso a Marcel fue Rubi Lemos el que hizo de portero en el cuarto de ElPozo. No sirvió de nada porque el ala anotó el 4-2. Y otra vez Juanjo, tras un gran partido, se hizo enorme para detener el penalti decisivo y dar el pase a la final a ElPozo Murcia Costa Cálida.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00