Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El toque de campanas quiere ser Patrimonio de la Humanidad

La asociación de Campaneros del Alto Oja vela en nuestra región por que no se pierda el toque manual y sus sonidos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El toque manual de campanas es ya una Manifestación Cultural del Patrimonio Inmaterial en España desde el 22 de abril de 2019. Pero ahora, el Ministerio de Cultura quiere convertirlo en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Las entidades culturales Hispania Nostra, Campaners d’Albaida (Valencia) y el Museu Internacional del Toc Manual de Campanes, MitMac, junto con todos los campaneros y campaneras de España, fueron quienes comenzaron con esta iniciativa en 2018.

 En La Rioja, los guardianes del toque manual de campanas son los miembros de la asociación Campaneros del Alto Oja, que recopilan los toques de nuestra comunidad. Conversamos con Gonzalo Abajo, que nos descubre algunos de los toques se dan en La Rioja.

Por último, viajamos hasta Albaida (Valencia). Allí el toque de campanas es un valor patrimonial y turístico de primer orden. Conocemos cómo funciona la asociación Campaners d'Albaida y los proyectos de Escuela de Campaneros y el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?