Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El sector hotelero arranca de nuevo

Para este fin de semana se espera alcanzar una ocupación de entorno al 40-50 por ciento, aunque no son datos significativos porque sigue cerrada gran parte de la planta hotelera.

Recepción de hotel

Recepción de hotel / GETTY IMAGES

El sector hotelero confía en que, tras el fin del estado de alarma y el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, durante las próximas semanas se pueda iniciar la recuperación tras un año y medio prácticamente a cero. Para este fin de semana se espera alcanzar una ocupación de entorno al 40 o 50 por ciento, aunque no son datos significativos porque sigue cerrada gran parte de la planta hotelera.

En declaraciones a la SER, Luis Martí, presidente del Gremio de Hoteleros de València, augura el comienzo de la recuperación, aunque advierte que no se puede pretender pasar de cero a cien de un día para otro. Hasta la semana pasada estaba cerrada la Comunitat, con lo que en ningún caso se van a alcanzar cifras como las que podrían registrarse en un fin de semana como éste antes de la pandemia. Eso sí, ya han notado un repunte, están llegando ya bastantes reservas para las próximas semanas y sobretodo para el verano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Martí cree que si se mantiene el actual ritmo de vacunación y no hay más sorpresas en forma de cepa nueva, este verano abrirá toda la planta hotelera y las cifras de ocupación y de llegada de turistas será incluso mayor que el año pasado. Un verano que en la ciudad de València se cerrará esta vez con las Fallas, que van a suponer también un revulsivo para un sector que lo ha pasado muy mal con la crisis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?