Ocio y cultura
Francisco Brines

Francisco Brines sigue estable tras ser operado de urgencia

El pasado miércoles los reyes se desplazaron a Oliva para entregarle el Premio Cervantes 2020 en su casa

Francisco Brines recibiendo esta semana el Premio Cervantes 2020 de manos de los reyes / Handout Getty Images

Valencia

El poeta Francisco Brines, quien permanece ingresado en el Hospital de Gandía (Valencia), donde ha sido sometido a una operación de la que evoluciona favorablemente, ha pasado buena noche y se encuentra estable y tranquilo, según han informado fuentes cercanas al escritor, de 89 años.

Brines ingresó este jueves de urgencias en el centro hospitalario y ha sido operado, aunque las fuentes consultadas no han precisado más detalles sobre la intervención.

El pasado miércoles los reyes se desplazaron a Oliva (Valencia) para entregarle el Premio Cervantes 2020 en su hogar, en la finca familiar "Elca", que ha inspirado muchos de sus poemas. Lo hicieron porque el delicado estado de salud del autor impidió que se celebrara la ceremonia el pasado 23 de abril.

El poeta, uno de los pocos supervivientes de la Generación de los 50, ha sido también reconocido con el Premio Nacional de Literatura, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Internacional de Poesía Federico García Lorca y el Nacional de la Crítica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00