Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Pint of science: Las 'pintas de ciencia' se toman un año más por Internet

Este festival de divulgación científica organiza una edición on line como consecuencia de la pandemia

Una persona disfrutando de una cerveza durante una charla on line

Una persona disfrutando de una cerveza durante una charla on line / Getty images

Siempre hemos visto la ciencia como una disciplina inalcanzable, reservada para unos pocos y difícil de entender por parte de la sociedad de a pie, pero de un tiempo a esta parte, esto ha cambiado. Son muchos los eventos de divulgación que buscan acercar la ciencia a todos los públicos y 'Pint of science' es uno de ellos.

La ciencia puede ser divertida y con una caña, mucho más

El festival 'Pint of science' nació en el año 2012 con la idea de que personas afectadas por Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple conocieran los laboratorios donde se investigan sus enfermedades y conocieran a los investigadores que están detrás del trabajo. Fue algo que inspiró a los organizadores, dos investigadores de Londres, que pensaron que, si los enfermos tenían interés en saber más, ¿por qué no salir de sus laboratorios y acercarse ellos a la población? Y así nació este festival que tuvo en 2013 si primera edición. Fue un éxito y poco a poco se extendió por todo el mundo, según explican en su página web.

'Pint of science' tiene como objetivo ofrecer charlas divertidas, interesantes y muy importantes, en un formato accesible al público, por lo que un bar, hasta la llegada de la pandemia, era el mejor escenario. Científicos explicando sus proyectos mientras que su público se toma una cerveza o un refresco y su aperitivo.

La pandemia traslada el evento a Internet

Por segundo año, a consecuencia de la pandemia, este festival deja los bares para emitirse on line. Pierde el carácter local de otras ocasiones y reúne a más de una veintena de científicos de todo el país que darán charlas gratuitas a las que te puedes registrar aquí.

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos hablado con una de las ponentes, Beatriz Merillas Valero, investigadora de la Universidad de Valladolid, que explicará sus trabajos sobre aerogeles que nos podrían ayudar en un futuro si la humanidad se va a Marte. Por esta razón, su ponencia lanza una pregunta al espectador: ¿Tienes ya una casa en marte?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?