Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Zaragoza

El Real Zaragoza gana a Las Palmas y queda virtualmente salvado (0-2)

Dos goles de Zanimacchia y Sanabria dieron el triunfo al Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria para ponerse con 47 puntos en la clasificación y el jueves que viene podría certificar la permanencia

El Real Zaragoza rompió en el Estadio de Gran Canaria una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El triunfo (0-2) contra Las Palmas acerca a la permanencia que podría conseguir el jueves 20 contra el Castellón en La Romareda en el caso de sumar los tres puntos e incluso el empate podría certificar la salvación. 

Juan Ignacio Martínez sorprendió en el once titular con la presencia de Zanimacchia, titular 17 partidos después, además de introducir a Francés y James Igbekeme. 

La apuesta por el italiano no pudo salirle mejor al entrenador alicantino porque a los siete minutos, Zanimacchia forzó un penalti que él mismo se encargó de materializar. 

Con el 0-1, la UD Las Palmas dominó la posesión del partido, el Real Zaragoza apenas pudo entrar en contacto con el balón y sin embargo, en el minuto 20 los blanquillos tuvieron otro penalti a favor, pero en esta ocasión Eguaras no pudo batir a Álvaro Vallés

Aunque el conjunto canario estuvo más cerca de la portería de Cristian Álvarez, el Real Zaragoza volvió a contar con una doble ocasión en el minuto 46. Narváez estrelló un balón a la madera y en la segunda jugada el golpeó de Zapater se marchó lamiendo el palo de Vallés.

Con esa acción se acabó la primera mitad que dejó un resultado que por ocasiones fue escaso para el Real Zaragoza, pero un buen ejercicio de resistencia evitó que los ataques de Las Palmas tuvieran recompensa. 

Tras el paso por vestuarios, JIM retiró a Igbekeme del campo para dar entrada a Francho y el guion fue el mismo con Las Palmas llevando la iniciativa, pero el equipo aragonés bien ordenado y dejando pocos espacios. 

El asedio del equipo canario fue tal que el Real Zaragoza acabó jugando con una línea de tres centrales antes de que Bermejo y Sanabria ingresaran al terreno de juego. 

Los cambios le funcionaron a JIM porque precisamente Bermejo y Sanabria mejoraron la imagen del equipo además de Tejero que tuvo que salir en lugar de Carlos Vigaray. 

A diez minutos para el final, Tejero sacó un centro medido a la cabeza de Sanabria que a los cinco segundos de entrar se encontró con un remate de cabeza para marcar el cero a dos

Al final, el buen trabajo colectivo y especialmente de los centrales Peybernes y Francés dejaron una victoria justa para el Real Zaragoza que no contará con Jair para recibir al Castellón por acumulación de tarjetas.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Valles, Díez (Lemos, 58´), Suárez, Cardona, Ramírez, Ruiz, Fabio (Kirian, 83´), Pejiño (Mujica, 45´), Clemente (Aridai, 58´), Jesé y Araujo.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, 55´), Francés, Peybernes, Nieto, Eguaras, Zapater (Sanabria, 79´), James (Francho, 45´), Zanimacchia (Bermejo, 58´), Narváez (Jair, 79´) e Iván Azón.

Goles: 0-1; Zanimacchia p. (min. 8), 0-2; Sanabria (min. 80).

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Lemos (min. 63) por parte de Las Palmas; y a Eguaras (min. 22), a Vigaray (min. 45) y a Jair (min. 93) por parte del Real Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?