Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Oposiciones

Más de un centenar de aspirantes se examinan en Ponferrada para una de las 47 plazas de oftalmólogo de SACYL

Hacía cinco años que no se convocaban oposiciones para esta especialidad

Opositores listos para entrar al exámen

Opositores listos para entrar al exámen / RB

'Hacía mucho tiempo que esperabamos por esta convocatoria' explicaba uno de los aspirantes justo antes del inicio de la llamada para acceder a las dependencias donde se ha realizado el examen en el campus de Ponferrada.

Bolígrafos, agua y algunos caramelos para mantener el nivel de glucosa son las armas de estos aspirantes que, con carácter general, han reprochado desconocer el lugar asignado de las plazas en concurso. 

'Creo que deberíamos saber el lugar donde se sacan las plazas porque si la zona no me interesa no sólo evitó el examen sino que también permito que quienes de verdad están interesados en quedársela tengan más oportunidades' señala otra de las aspirantes que, como el resto de los opositores, la mayor parte trabajando o con algún tipo de contrato en Castilla y León, ha reprochado también 'la precariedad y la interinidad a la que nos somete la sanidad de Castilla y León tanto por la falta de conovocatorias en un plazo moderado sino porque muchos contratos son demasiado cortos para desarrollar un proyecto de vida', lamentan.

El sindicato CSIF, el que más ha reivindicado a Ponferrada como sede de este tipo de pruebas, comparte la  necesidad de conocer previamente los hospitales y centros a los que están asignadas cada plaza en oposición. Con un expositor informativo a las puertas del campus, el responsable provincial de sanidad del sindicato, Carlos Javier Reguera ha reiterado la intención del sindicato de seguir postulando a Ponferrada 'para acoger las oposiciones de otras categorías como enfermeras, TCAES  y otras especialidades ya que se ha demostrado la capacidad para realizar las pruebas en este campus', apunta.

En total se llevarán a cabo 4 pruebas en Ponferrada durante 2021. A día hoy, sólo quedan pendientes las previstas el 23 de mayo para más de 300 aspirantes a las plazas vacantes de Neurología, Radiodiagnóstico y Reumatologia y el día 6 de junio para más de una centenar de aspirantes para la especialidad de Microbiología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?