SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Derrota a final de curso

El Cádiz perdió ante el Elche en un partido que empezó ganando, pero que los visitantes necesitaban ganar para seguir con opciones de salvar la categoría.

David Gil intenta hacerse con un balón centrado por un jugador del Elche. / Cádiz CF

Cádiz

Derrota del Cádiz en el último partido de liga en Carranza. Los de Álvaro Cervera perdían en un partido en el que los amarillos no se jugaban nada más que conseguir un mejor puesto en la tabla y los de Escribá seguir peleando por salvar la categoría. Cervera planteó un equipo reconocible con muchos de los habituales en el once, los cadistas se marchaban al descanso venciendo en el marcador, pero los ilicitanos fueron capaces de darle la vuelta al resultado.

El Elche sigue con opciones de permanencia tras haber ganado este domingo al Cádiz por 1-3 con goles de Pere Milla, Diego González y Fidel Chaves, que abortaron el tanto inicial logrado por José Mari Martín-Bejarano para los gaditanos.

Tras este resultado, el Elche empata a puntos con el Huesca, aunque sigue en plaza de descenso por peor balance particular con los aragoneses.

En la primera parte, el Elche salió con fuerza y dispuso de dos ocasiones nada más comenzar. La primera llegó en un cabezazo de Pere Milla al larguero (minuto 1) y la segunda en un mano a mano del argentino Pablo Piatti que resolvió bien el portero David Gil (m.3) con una buena salida a sus pies.

El Cádiz se adelantó gracias a un penalti señalado por Soto Grado por manos de Gonzalo Verdú en el área visitante que transformó José Mari al cuarto de hora y después le dejó la iniciativa al Elche, prefiriendo Álvaro Cervera un juego de control defensivo, tapando espacios e imprimiendo presión en el centro del campo para obturar las líneas de creación visitantes.

Cerca del descanso, en boca de gol, Milla no llegó por muy poco a un centro de Fidel (m.36) en el último acercamiento peligroso de la primera parte.

A poco de haberse reanudado el partido, el Elche anotó por medio de Pere Milla pero el colegiado anuló el tanto a instancias del VAR (m.48), pero los visitantes intentaron llevar el balón a los dominios contrarios y para ello tuvo que echar mano de circulaciones rápidas, lo que no siempre pudo poner en práctica.

En una jugada individual de conducción, Milla se plantó delante de Gil y marcó el empate de un zapatazo para devolverle la esperanza a los ilicitanos (m.57), tras lo que los atacantes visitantes buscaron con constancia huecos entre la nutrida zaga rival para acercarse a los dominios del portero del conjunto gaditano.

En ese asedio, el Elche se puso por delante gracias a un gol del gaditano Diego González, central del conjunto visitante y canterano en su día del Cádiz.

Incorporado al ataque, González recogió un rechace tras un disparo de Raúl Gutiérrez ' + Char(39) + 'Guti' + Char(39) + ' al palo para marcar por bajo (m.64).

Los visitantes pudieron aumentar el marcador en el minuto 80, en una internada del argentino Guido Carrillo con disparo al poste izquierdo de la meta gaditana.

Mucho más metido en la segunda parte el Elche que el Cádiz, los ilicitanos pelearon cada pelota como posesos hasta llevarse el triunfo y, a punto de llegarse al final, los visitantes redondearon el marcador con un tanto de Fidel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00