Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

DÍA DE LA PROVINCIA

Castellón celebra el Día de la provincia con la entrega de premios a personas y entidades del territorio

Los premiados son el Instituto Técnico Cerámico, el Club de Atletismo Playas de Castellón, Manuel Vicent, el Banco de Alimentos de Castellón y FoodRation4All, y el colectivo de Sanitarios

Foto de familia en la entrega de la Alta Distinción al colectivo de Sanitarios de Castellón

Foto de familia en la entrega de la Alta Distinción al colectivo de Sanitarios de Castellón / Diputación de Castellón

Gratitud inmensa a todo el colectivo vinculado a la sanidad, que ha sido sin duda un ejemplo en este largo año de pandemia que está viviendo la actual generación. Son algunas de las reflexiones que ha expuesto hoy el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, en la sexta edición del Día de la Provincia, acto celebrado este mediodía en el Paraninfo de la Universitat Jaume I y que ha servido para otorgar la Alta Distinción de este año a los sanitarios.

“Som de Castelló' y de Castellón, y vosotras y vosotros representáis lo mejor”, ha continuado Martí, destacando que la Alta Distinción “es sin duda el reflejo de la gratitud del pueblo de la provincia de Castellón hacia todos los sanitarios.

El presidente de la Diputación ha subrayado también los valores de los cuatro méritos entregados hoy al margen de la Alta Distinción: el de las Artes a Manuel Vicent, “el mejor escritor vivo en la lengua de Cervantes, que cada domingo en su columna, a la vez que nos sacude y nos remueve en el más profundo, nos reconcilia con la vida y sus placeres”. El de Innovación al Instituto de Tecnología Cerámica, “un referente en la transferencia del conocimiento y fundamental para seguir avanzando en la investigación de unos de los productos clave de nuestra economía”. El de Deportes al Playas de Castellón, “reconocido por la propia federación española como el mejor Club de Atletismo español de la historia”.

El de Solidaridad al Banco de Alimentos y a FoodRation4All, “que reconoce a un grupo de voluntarios que desde hace muchos años han distribuido alimentos para los más vulnerables y que hoy colaboran para que la innovación y la digitalización se incorporen al mundo de la solidaridad”.

La entrega de premios ha sido conducida por la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, quien en su intervención ha querido recordar “a las vecinas y vecinos que han fallecido a causa de la COVID-19, dejando a sus familias y amistades en un vacío difícil de llenar”.

Alta Distinción

La médica Gloria Rabanaque, en nombre del colectivo sanitario, ha reconocido en su discurso que “hemos tenido que convivir y funcionar con el miedo al contagio propio y de nuestras familias y hemos visto como han enfermado compañeros y cómo nos han dejado para siempre otros. Junto a Rabanaque han recogido la Alta Distinción en representación de los sanitarios Arantxa Guerendiaga, Ana Teresa Palma, Soraya Barriga, Ferran Barrachina, que han recibido una gran ovación por parte de los asistentes.

Mérito a la Innovación

El presidente del Instituto de Tecnología Cerámica, Joaquín Font de Mora, se ha mostrado “orgullosos y agradecido por un galardón que reconoce los más de 50 años de trayectoria del ITC, mientras que la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha señalado que “este es un reconocimiento a la innovación y, precisamente, la innovación ha sido y es lo que representa el Instituto de Tecnología Cerámica desde su nacimiento hace más de 50 años”.

Mérito a la Solidaridad

Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos, ha resaltado que “con la ayuda de todos esperamos poder seguir realizando nuestro cometido, que es ayudar a las máximas familias y personas posibles que se encuentren en una situación de necesidad”. Kilian Zaragozá, CEO de FoodRation4All,ha comentado por su parte que “Castellón ha sido, es y será el lugar donde se gestó y comenzó la adaptación hacia un paradigma social tecnológico y renovado”, añadiendo que “entre todos vamos a llevar a la provincia por bandera, allá donde vayamos , y estamos orgullosos de ser y hacer crecer a Castellón”.

Mérito a las Artes

Manuel Vicent, en su discurso de agradecimiento, ha recalcado que conoce bien la provincia de Castelló, “cada una de sus comarcas; he batido a fondo sus valles, sus planas, sus montañas. Todo su historia y su geografía forman un bagaje literario que he llevado siempre en la mochila”.

Mérito al Deporte

Antonio Escrig, presidente del Playas de Castellón, ha querido dedicar por su parte este galardón a todos y todas las atletas, entrenadores, directivos y demás componentes que forman o han formado parte de nuestro club, porque ellos son verdaderamente nuestros protagonistas”. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?