Economia y negocios
ONDA

Onda Inserta consigue empleo en el sector cerámico al 70% de los alumnos del curso de prensas y hornos

El gobierno municipal suscribe convenios de colaboración con empresas ondenses para llevar a cabo las prácticas formativas

El gobierno municipal suscribe convenios de colaboración con empresas ondenses para llevar a cabo las prácticas formativas / Ayuntamiento de Onda

Onda

El programa formativo Onda Inserta, impulsado por el gobierno municipal, sigue generando nuevas oportunidades laborales a los ondenses. En esta ocasión, el 70% de los alumnos del curso de prensas y hornos cerámicos han conseguido un empleo tras superar con éxito la formación, que incluye prácticas en empresas locales como Halcón Cerámicas. Así, la azulejera ha decidido contratar a siete de los diez ondenses que están finalizando el curso, siendo la mayoría mujeres.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha podido comprobar de primera mano el buen funcionamiento de este programa en las instalaciones de Halcón Cerámicas, donde ha destacado que “el éxito de esta iniciativa pasa por formar a los ondenses y alinear su talento con la demanda laboral real".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el consistorio lanzaba el pionero proyecto de especialización en el sector cerámico, debido a la importancia que abarca la cerámica en la zona y como respuesta a las demandas de empresas en busca de trabajadores, sobre todo en los puestos de hornos y prensas. Para ello, se impulsó un ambicioso acuerdo basado en la sinergia administración-empresa, con el objetivo de fomentar empleos de calidad y potenciar la empleabilidad e inserción laboral de los ondenses.

Talento femenino

Es reseñable que, en el caso de Halcón Cerámicas, de los 10 ondenses que realizan prácticas, 8 son mujeres. Además, la empresa ha decidido incorporar a su equipo, en primera instancia, a cuatro mujeres, aunque se esperan futuras inserciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00