Ocio y cultura

Dos orejas para Diego Ventura y una para Roca Rey en la primera corrida

Se colgó el cartel de no hay billetes para la corrida mixta

Corrida mixta del ciclo taurino. / Cadena SER

Córdoba

Diego Ventura: una oreja y una oreja.

Roca Rey: una oreja con petición de la segunda y ovación.

Pablo Aguado: ovación y aplausos.

Ganado: Nuñez del Cuvillo y Los Espartales.

Plaza: Los Califas. Cartel de "no hay billetes".

El coso de Los Califas colgó el cartel de no hay billetes para la primera corrida de abono del ciclo taurino. Una corrida mixta para Diego Ventura, Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de Núñez del Cuvillo para el toreo a pie y de Los Espartales para el rejoneo.

Ventura se ofreció muy voluntarioso y con ganas de agradar, pero el primer de su lote no le acompañó como le hubiese gustado, pese a ello le corto una oreja de mérito. En el segundo de su lote, Ventura se lució con todos los caballos jóvenes con los que había llegado a Córdoba. Ventura señaló que “soy inconformista y siempre quiero más, pero me voy muy contento por los caballos jóvenes que he traído ya que apenas es su segunda corrida”.

Andrés Roca Rey llegó a Córdoba con ganas de demostrar su toreo. Al primero le cortó una merecida oreja tras una faena completa, con fuerte petición de la segunda que el presidente no concedió. El quinto de la tarde tuvo que ser devuelto, tras ser picado y banderilleado, al cabecear contra el burladero y quedarse impedido. Con el sobrero de Roca Rey no se arrugó y volvió por la senda del primero, con alardes de torería y cuajando una faena completa. La oreja la tenía asegura, pero el acero le privó de premio. El peruano se marchó satisfecho y aseguró que “hay veces que los toros se pinchan, pero hay que quedarse con las sensaciones. El toreo es más que las orejas, el toreo son sensaciones, pasión, y esta tarde ha habido mucho de eso”.

A Pablo Aguado le tocó el peor lote. El primero un toro que le dio muy poco juego y al que poco le pudo sacar. El segundo transmitía algo más, pero tampoco le permitió expresarse como quería. Al final, los 3.800 espectadores supieron premiar al sevillano con aplausos. Aguado indicó que “ha sido una tarde de esfuerzos, de limar las asperezas del lote. Con el segundo he estado más a gusto porque tenía más ritmo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00