SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche nunca se rinde

Los ilicitanos ganan 1-3 en Cádiz y llegan muy vivos a la última jornada de Liga

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles al Cádiz / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. se aferra con todas sus fuerzas a la Primera División. Los ilicitanos ganaron 1-3 al Cádiz en Carranza, con remontada incluida, y llegan vivos a la última jornada. Tuvo que sufrir de lo lindo el equipo de Fran Escribá para llevarse los tres puntos.

Pere Milla cabeceó al larguero en el primer minuto y Pablo Piatti en el tres remató con todo a favor ante el meta del Cádiz, David Gil, que realizó una gran parada. Fue una salida fulgurante de los franjiverdes, pero unas manos de Gonzalo Verdú se revisaron en el VAR y el colegiado riojano Soto Grado decretó penalti.

Era el minuto 14 y José Mari lo convirtió en el 1-0 engañando al portero del Elche Paulo Gazzaniga. Ver para creer. Sin embargo, los ilicitanos no perdieron la fe. Con ese resultado se llegó al descanso. Escribá trasladó un mensaje de confianza y de tranquilidad a sus hombres y en la 2ª parte llegó la remontada y la victoria tan necesaria.

El VAR actuó de nuevo para invalidar un gol de Pere Milla en el minuto 48 por un fuera de juego muy justo, pero el hombre de los goles decisivos no faltó a su cita. A la tercera fue la vencida y Pere Milla firmó el 1-1 con un golazo en el 57.

Ese tanto significó un impulso anímico tremendo y en el 63 Diego González puso el 1-2 tras un derechazo de Raúl Guti que repelió el poste. Guido Carrilo estrelló otro balón en el palo en el 81 y Fidel Chaves cerró el encuentro con un bonito tanto que valió el 1-3 definitivo.

El Elche jugará ante el Athletic de Bilbao con aficionados en el Martínez Valero. Los ilicitanos necesitan ganar y que el Huesca pinche contra el Valencia para seguir en Primera. Fran Escribá comentó tras el triunfo que "ha quedado claro que el equipo no está muerto. Estoy muy satisfecho con todos los futbolistas. Este equipo es muy honrado y la final del domingo la jugaremos todos juntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00