Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Galicia estará inmunizada a finales de año

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, cuenta con comenzar la vacunación de niños y adolescentes hacia el final del verano

.

. / Cadena SER

A finales de año, toda la población gallega estará vacunada. Lo dice en la SER la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, convencida de que la vacunación va a buen ritmo. Esto, siempre y cuando se cumplan las entregas previstas. La Xunta es partidaria de vacunar a niños y adolescentes en cuanto sea posible. El horizonte que se maneja es hacia finales de verano, una vez se haya alcanzado el 70% de población inmunizada. Durán no descarta una administración en paralelo con otros grupos de edad.

Sobre Astrazeneca, la responsable de Saúde Pública confirma que los mayores de sesenta años recibirán la segunda dosis a las doce semanas de la primera, y será de la misma farmacéutica. Los menores de 60 tendrán que esperar, todavía no hay una decisión tomada sobre si recibirán vacunas diferentes. Está previsto que el próximo martes se despejen las dudas al respecto.

De momento, junio será un mes clave. La llegada de más vacunas de Pfizer permitirá acelerar los plazos y se comenzará a administrar la primera dosis a los gallegos con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?