Sociedad

Galicia estará inmunizada a finales de año

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, cuenta con comenzar la vacunación de niños y adolescentes hacia el final del verano

. / Cadena SER

Santiago de Compostela

A finales de año, toda la población gallega estará vacunada. Lo dice en la SER la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, convencida de que la vacunación va a buen ritmo. Esto, siempre y cuando se cumplan las entregas previstas. La Xunta es partidaria de vacunar a niños y adolescentes en cuanto sea posible. El horizonte que se maneja es hacia finales de verano, una vez se haya alcanzado el 70% de población inmunizada. Durán no descarta una administración en paralelo con otros grupos de edad.

Sobre Astrazeneca, la responsable de Saúde Pública confirma que los mayores de sesenta años recibirán la segunda dosis a las doce semanas de la primera, y será de la misma farmacéutica. Los menores de 60 tendrán que esperar, todavía no hay una decisión tomada sobre si recibirán vacunas diferentes. Está previsto que el próximo martes se despejen las dudas al respecto.

De momento, junio será un mes clave. La llegada de más vacunas de Pfizer permitirá acelerar los plazos y se comenzará a administrar la primera dosis a los gallegos con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años.

ENTREVISTA CARMEN DURÁN

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000051991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00