Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

SATSE reivindica la consolidación de eventuales y la estabilización de interinos en la Región de Murcia

El sindicato de Enfermería ha conseguido el compromiso de la Administración regional para la creación "inmediata" de los puestos de coordinador y responsable de enfermería de SUAP y UMES

SUAP / SATSE

Murcia

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, se reunió esta semana con los consejeros de Hacienda y Salud, Javier Celdrán y Juan José Pedreño, respectivamente, para abordar y exigir la puesta en marcha de los principales temas que el Sindicato lleva reivindicando mucho tiempo, como la consolidación de eventuales en plantilla y la estabilización de interinos.

SATSE Murcia adquirió el compromiso de la Administración regional de la creación "inmediata" de los puestos de coordinador y responsable de enfermería de SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y UMES (Unidades Medicalizadas de Emergencias Sanitarias), con su complemento económico correspondiente.

Además, del pago del doble complemento de festividad a los Enfermeros Interinos Residentes (EIR), así como la resolución de la situación de incompatibilidad actual de los enfermeros y fisioterapeutas.

SATSE Murcia exigió, además, la resolución de las OPES pendientes y concurso de traslados, así como la acreditación para la prescripción de Enfermería y el compromiso de la creación de plazas de especialistas con el nivel 22.

También la homologación de la carrera profesional de enfermeras y fisioterapeutas del ámbito de Administración y Servicios al Servicio Murciano de Salud (SMS) y la compensación para el personal sanitario por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

"La Administración ha sido sensible frente a estas reivindicaciones y ha adquirido el compromiso de ir resolviéndolas lo antes posible", celebra el secretario general autonómico de SATSE en Murcia, José Antonio Blaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00