Enrique Mirabet: "hace poco tiempo que se declaró la Covid como enfermedad profesional para los sanitarios"
Esta semana el invitado ha sido el enfermero Enrique Mirabet, presidente de AMURET Sociedad Científica de Enfermeros Especialistas en Enfermería del Trabajo de Murcia
Jumilla
A propósito de la situación vivida en estos últimos días tras decaer el Estado de Alarma en nuestro país, con miles de personas saliendo a celebrarlo a la calle incumpliendo todas las recomendaciones sanitarias, choca frontalmente con la reflexión que dejó el periodista Carles Francino en su regreso a 'La Ventana' tras 47 días fuera de antena y más de un mes luchando cara a cara contra el virus, quien ensalzó el trabajo de los profesionales de la sanidad, reconociendo ese importante rol que desempeñan y que tiran por tierra quienes incumplen esas medidas sanitarias puesto que denotan con su actitud que nos se les tiene en consideración a estos profesionales que velan por los enfermos.
A vivir salud, con el doctor José Martínez (16/5/2021)
24:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000004321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta semana con el doctor José Martínez en 'A Vivir salud' del programa 'A Vivir que son dos días Región de Murcia', hemos conversado de todo ello con Enrique Mirabet, enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo y entre otras muchas otras facetas presidente de AMURET Sociedad Científica de Enfermeros Especialistas en Enfermería del Trabajo de Murcia.
Mirabet ha explicado que en la actualidad es muy difícil saber cuántos sanitarios están reconocidos como contagiados de la covid 19 en el desarrollo de su trabajo durante la pandemia, pero si se sabe que afortunadamente las cifras han ido descendiendo tras ser los primeros en recibir la vacuna y afortunadamente desde hace poco tiempo se ha declarado la Covid como enfermedad profesional para los sanitarios, cosa que hace unos mesesw no ocurría puesto que se optaba por una decisión arbitraria, tanto de la mutua como del servicio de prevención para que ellos determinasen si esa patología era o no una contingencia profesional.
Según Enrique Mirabet, "los sanitarios al principio de la pandemia éramos altamente reconocidos. Todo el mundo salía a aplaudir a las ocho y hoy en día muchas personas en vez de aplaudir salen de borracheras" y eso no debía de ser. Ya que no se reconoce en lo social el esfuerzo que han hecho por lo menos que se reconozca el respeto que merecen porque hay profesionales que en un año han envejecido muchísimo. Se han ido a sus casas agotados echando doble turno ayudando a sus compañeros, bástese decir que los sanitarios son quienes mas se han contagiado y por ello se merecen ese respeto. Además, siempre conviviendo con el miedo de no llegar a casa e infectar a sus familias, ha dicho.