Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Titirimundi

Izquierda Unida presentará una moción para que la Junta no recorte la subvención a Titirimundi

El grupo municipal quiere que sea respaldada por todos los grupos para que pueda ser aprobada como declaración institucional

Ángel Galindo, portavoz IU, habla sobre la moción para que la Junta no recorte la subvención a Titirimundi

Ángel Galindo, portavoz IU, habla sobre la moción para que la Junta no recorte la subvención a Titirimundi

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621161132_019232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

El grupo municipal de Izquierda Unida impulsará una moción para exigir a la Junta de Castilla y León que no recorte en cultura y mantenga la dotación presupuestaria del festival Titirimundi.

El objetivo es que la propuesta obtenga el respaldo de todos los grupos del Ayuntamiento de Segovia para que sea aprobada como declaración institucional, y mostrar así el total apoyo de la corporación al festival.

Desde Izquierda Unida señalan que el gobierno autonómico “ha reducido su aportación hasta llegar este año a la irrisoria cantidad de 14.752,17€, se trata de un recorte de 85.000 euros con respecto a la aportación del año anterior, y supone un golpe muy duro que perjudica no solo a un sector cultural ya seriamente dañado por la pandemia, sino también a la propia ciudad de Segovia”.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, espera el apoyo de todos los grupos del Ayuntamiento a la moción, que será registrada a lo largo de la próxima semana. “Es necesario defender la cultura y los elementos valiosos de nuestra ciudad frente a este tipo de recortes injustificados, por lo que esperamos desde nuestro grupo que haya un amplio consenso con esta propuesta, sin que haya ninguna actitud partidista que así lo impida”, destacaba el portavoz de IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00