Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Asociaciones vecinos

Vecinos de La Punta, en València, crean una nueva asociación vecinal hartos del ninguneo municipal

La gota que ha colmado el vaso ha sido el acceso a la Ciudad Deportiva del Levante que destruirá huerta y equipamientos. Un proyecto que nadie en el Ayuntamiento les ha explicado

Pedanía de La Punta / Asoc. Les Casetes de La Punta

Valencia

Abandono, falta de mantenimiento (el sábado en el Camí del Valladar se declaraba otro incendio), prostitución, inseguridad... son solo algunos de los problemas de estos vecinos. Los que están en la zona de la pedanía entorno a la iglesia, en la parte que linda ya con el barrio de Nazaret.

Salva Ramos, impulsor de la nueva asociación, la de "Les Casetes de La Punta", explica que aunque hay otras asociaciones vecinales en La Punta, el tamaño de la pedanía (es la más extensa de València) provoca que esos vecinos y vecinas no se sientan representados. Es más, se sienten totalmente olvidados. Sus quejas fueron atendidas en forma de compromiso y promesa que nunca se ha cumplido. Al contrario, los problemas han ido a más.

Salva Ramos, de la Asoc. Les Casetes de La Punta, . Se sienten abandonados

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621155637757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faltaba el proyecto de Ciudad Deportiva del Levante. Su acceso arrasará suelo de huerta y equipamientos en el entorno de las casas de los expropiados por la ZAL. Al menos por lo que han conocido por la prensa, porque nadie: ni ayuntamiento, ni el Levante, ni la Generalitat, ni nadie les ha informado de una obra que pasará por la puerta de su casa.

Además, piensan que la opción elegida es la peor y que habría alternativas más adecuadas y menos lesivas para la zona. Y recuerdan, por si faltaba algo, que esa obra se solapa con otra prevista allí mismo: una barrera acústica para proteger a los vecinos de los ruidos de la ZAL.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00