Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Celta de Vigo

El Chachismo asalta el Camp Nou

Un Celta con diez bajas logra vencer al Barcelona pero se queda fuera de Europa

Mina celebra su segundo gol / David Ramos Getty Images

Vigo

El Chacho Coudet ya ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del Celta. Ha sido el segundo técnico en ganar al Barcelona en el Camp Nou y el tercero en toda la historia celeste si contamos los partidos de Les Corts. El Toto Berizzo ganó el 1 de noviembre de 2014, Baltasar Albéniz lo hizo el 12 de octubre de 1941 en Les Corts. Pues un 16 de mayo de 2021 lo hizo la Chachoneta con muchos asientos vacíos. Eso sí, las victorias del Betis y Villarreal hacen que este triunfo no sirva para meterse en Europa, salvo que Ceferín se venga arriba expulsado a los díscolos superligueros de la competición europea como amenaza con expediente en mano.

Para los que le puedan poner algún pero a la victoria del Celta argumentando que el Barça podía estar anímicamente tocado, Coudet tuvo que afrontar este partido sin Rubén, Sergio, Hugo Mallo, Fontán, Murillo, Renato Tapia, Emre Mor, Jordan Holsgrove y Facu Ferreyra. Tenía tocados a Aspas y Araujo y, por si no fuera poco, se lesionó Aidoo en el calentamiento. Salía Carlos Domínguez de cara y el Celta presentaba un banquillo con menos recursos que MacGyver. Si Coudet quería hacer cinco cambios de campo, tendría que haber emulado a Javier Clemente cuando puso al portero Molina de interior derecho en un partido. Parecía imposible maridar una presión alta sin tener recambios para hacerla. Y el guión del chachismo cambió. El Celta salió menos agresivo, con el freno de mano puesto, muy trabajador e intentando capear el temporal del Barcelona que salió en tromba. Hasta cuatro o cinco llegadas claras que no acabaron en gol, hasta que Messi de cabeza puso el 1-0. Parecía un partido para que los de Koeman intentasen sentenciar, pero aquel ritmo elevadísimo y aquel ataque frontal culé acabó con un pacato 1-0. El Granada necesitó 2 ocasiones para meterle 2 goles al Barcelona y, el otro día, el Levante en tres acciones le marcó tres goles. El Celta tenía que esperar su momento y ese llegó con la jugada genial de Aspas a la espalda de Dembelé, su asistencia a Mina y un gran disparo del delantero vigués que dejó con el molde a Ter Stegen. Primera llegada del Celta y gol de Mina. Otra asistencia más de Aspas que consigue sumar 13 goles y 12 asistencias. Y eso que estos partidos los está jugando tocado.

En la segunda parte el partido se igualó más. El Celta tenía más control, sufría menos y el Barcelona se atascaba mucho más. Es curioso porque la salida de Augusto Solari le dio al equipo piernas y eso lo aprovechó en una contra letal de un incansable Santi Mina, un no menos infatigable Denis y el remate acrobático de Solari que salvó Ter Stegen. Antes Denis había tenido otro disparo que evitó el portero alemán el gol del Celta. El equipo de Coudet se envalentonó y consiguió acabar el partido en campo rival. Kevin forzó la expulsión de Lenglet y el equipo creyó en la victoria. Y eso que Aspas se había tenido que retirar del campo, se sentó en la banda mientras decía “no puedo más”. Iago arriesgó hasta que el cuerpo le dijo basta. No había más delanteros pero el equipo se fue arriba hasta que un centro chut de Solaria acabó en la cruceta y el rechazo lo empalaba Mina desde dentro del área pequeña. Era el 12º gol de Santi en la presente temporada, igualando su mejor marca en Primera que había conseguido con el Valencia de Marcelino.

Era el 1-2 y había que esperar el milagro de un gol del Huesca en el Villamarín en donde el Betis solamente podía ganar con un gol de penalti. El Celta conseguía su tercera victoria contra el Barcelona a domicilio y eso ya hará pasar a la historia al Chacho Coudet. El Chacho conseguía su 5ª victoria a domicilio después de haber vencido en San Mamés, Huesca, Vitoria y Villarreal. Ha conseguido más victorias que Mohamed, Cardoso, Escribá y Óscar juntos en dos temporadas y media. Se le pedía al equipo un esfuerzo contra los equipos grandes que le estaba costando y fue capaz de cargarse a Villarreal y Barcelona en el final de Liga. Empató en el Wanda y al Sevilla le fue ganando los dos partidos que acabó perdiendo. Un paso más como decía Denis Suárez al acabar el choque. El Celta acaba de firmar una racha de 5 victorias consecutivas que pueden ser 6 si es capaz de vencer al Betis el domingo en casa. Va a ser, por cierto, el primer partido que el Chacho Coudet pueda disfrutar de su público en casa. Por ahora ha logrado 46 puntos que, sumados a los 7 de Óscar García, les pone con 53 puntos. Pase lo que pase en la última jornada el Celta será 8º porque le saca 7 puntos al Athletic. Mucho mérito lo que ha logrado este equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00