Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Solidaridad

La Asociación CAUDETE SE MUEVE cumple cinco años

Desde entonces han sido muchas las acciones solidarias realizadas

ONG Caudete Se Mueve / Caudete se mueve

Caudete

La asociación CAUDETE SE MUEVE ha cumplido ya su quinto aniversario.

La entidad así lo recuerda, cuando hace ahora cinco años, por primer vez, un grupo de personas se puso en contacto para buscar las formas de denunciar la violencia y el incumplimiento de los Derechos Humanos que se está viviendo a nivel internacional, sobre todo en determinados países.

El 14 de mayo de 2016, hubo una reunión en el Paseo Luis Golf para alzar la voz contra la barbarie que se estaba produciendo en Siria y la consecuencia directa: la huida masiva de personas debido a la guerra. La convocatoria tuvo éxito y decidimos ponernos en marcha para crear una organización que sirviese para dar apoyo, voz y solidaridad con la causa de las personas refugiadas. De ahí, nació "Caudete Se Mueve".

Durante estos cinco años hemos estado al pie del cañón y como bien dice el nombre de la asociación, no hemos dejado de movernos. Hemos estado informando a la ciudadanía de la vulneración de los Derechos Humanos donde hemos podido y nos han dejado. Hemos organizado tres ediciones del festival solidario SoliFest donde tanta gente ha puesto su granito de arena y su buen hacer para conseguir recaudar dinero destinado a la ayuda directa de las personas refugiadas en Grecia, centrándonos en la infancia y las mujeres. Hemos realizado diferentes recogidas de alimentos, artículos higiénicos y sanitarios, ropa, mantas, etc. Con todo lo recogido entre Caudete y el resto de las asociaciones que componen la Federación Española Humanitaria de asociaciones por los derechos Humanos hemos logrado enviar cinco contenedores hasta Grecia, lo que supone casi cien mil kilos de ayuda y cariño. Además, hemos estado allí donde se nos ha llamado, ayudando donde haya hecho falta, en festivales, en mesas informativas, dando charlas, colaborando con otras asociaciones y ONGS involucrándonos de lleno.

Pero sobre todo, en estos cinco años lo que hemos descubierto es el espíritu solidario de la gente de Caudete que siempre ha estado ahí cuando la hemos necesitado y aportando lo que ha podido cuando se lo hemos pedido. Por eso, no podemos dejar de dar las gracias las veces que haga falta por este apoyo que hace que sigamos hacia adelante con más energía y valentía.

CAUDETE SE MUEVE también quiere dar las gracias las instituciones locales y provinciales y a todas las asociaciones defensoras de los Derechos Humanos conocidas en el camino y que con sus aportaciones hemos ido aprendiendo y creciendo para mejorar como asociación hasta formar una gran familia.

Ahora, debido a la grave pandemia internacional que estamos viviendo y las restricciones sociales y sanitarias no podemos seguir haciendo lo que a nosotras nos gustaría, pero de una forma más discreta seguimos al pie del cañón aportando y haciendo lo que se puede.

Se cumplen cinco años de lucha y solidaridad. Ojalá que asociaciones como Caudete se Mueve no fueran necesarias, pero mientras se estén violando los derechos y libertades básicas de las personas nosotras estaremos ahí para concienciar y dar voz a las personas que no la tienen.

Caudete se Mueve

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00