Fútbol
UD Almería

Rubi: "Pido perdón, no se va a repetir"

El técnico habla de la bronca entre Sadiq y Brian tras el partido

Rubi dando órdenes en la segunda mitad. / Juan Sánchez

Dos compañeros discutiendo y siendo separados por miembros de su mismo equipo. Es lo que ocurrió en los últimos minutos del UD Almería-Albacete entre Umar Sadiq y Brian Rodríguez. El árbitro pita falta cerca de la frontal, el uruguayo pide la pelota, pero el nigeriano se acerca y decide lanzar él a puerta. No se lo tomó bien el extremo y se lo hizo saber. Villalba y Morlanes, entre otros, tranquilizaron al uruguayo. Sadiq le pegó mal y siguieron los reproches. Casi llegan a encararse. El entrenador, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, reconoció que es una imagen que no hace ningún bien al Almería: "Como entrenador pido disculpas a todo el mundo y puedo asegurar que no se repetirá esta situación, porque defendemos un escudo y debemos dar la imagen correcta. Desde que estoy yo hemos hecho más unidad de grupo, ser mejor compañero. No lo disculpo, pero quizá le ha jugado una mala pasada el querer ayudar al equipo después de no haber marcado antes. Como entrenador no lo voy a permitir más, pero creo que es un pecado de juventud. Lo hemos arreglado y volveremos a hablar".

El balance

Dejando al margen a Sadiq y Brian, el Almería tuvo infinidad de oportunidades para ganar al Albacete. La falta de puntería y el habitual error defensivo provocó que dos puntos volaran del Mediterráneo. A Rubi le dio mucha rabia generar tanto y fallar: "Hemos tenido situaciones de gol tremendamente claras, y lo que no esperas es tanta falta de acierto, aunque es lo más difícil. Eran situaciones ventajosas, no tuvimos el día y se nos escapa un partido que de diez veces ganas diez o nueve".

Falta madurez

Ya habló José Gomes de falta de madurez en el Almería y Rubi no se queda atrás. Hay predisposición, ganas, actitud, pero a la hora de la verdad siempre hay algo que falla. Con un lanzamiento le bastó al Albacete para marcar y eso en un Play Off es dinamita: "Prefiero que me hagan dos o tres ocasiones que no diez, pero somos un equipo que debe madurar a marchas forzadas. Nos quedan quince días para rematar la clasificación del Play Off y ser más contundentes en algunas situaciones. Ves concentración, ganas, y a veces veo que somos más blandos de lo que me esperaba".

Final muy malo

Pero en un análisis más profundo del míster, señaló que la primera mitad es positiva, solo empañada por el gol de Ortuño, así como un tramo final de partido marcado por las prisas y un juego previsible ante un rival con diez: "La primera parte es muy completa, siendo permisivos en un balón largo. En la segunda salimos bien, con Ramazani y Lazo, más luego un tramo en en el que dominó el Albacete. Nos recuperamos, pero los últimos quince minutos los jugamos mal, abusando del balón por dentro y no utilizar más las bandas y abrir el campo".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00