Fútbol
UD Almería

(1-1): Los fantasmas no se han ido

Gol regalado a Ortuño. Bronca Sadiq-Brian. Seis jornadas sin ganar en casa

La imagen del partido con la bronca entre Sadiq y Brian. / Juan Sánchez

Indescifrable UD Almería. Con una puesta en escena diferente, algo que se le exigía a José Gomes en sus últimos meses en el banquillo del Almería, el partido ante el Albacete prometía, con jugadores dinámicos entre líneas, verticalidad y velocidad con la pelota. Nada podía salir mal en el partido de la confirmación, después de ganar en Tenerife, pero el desenlace dejó un empate que sabe a derrota. El equipo no termina de ofrecer seguridad para las eliminatorias de ascenso, primero por los habituales regalos. El Albacete se limitó a buscar balón largo a Ortuño, Cuenca mide mal en el despeje, y el atacante define ante Makaridze. En los mejores momentos rojiblancos aparece el error, y lo peor es que ya no sorprende.

La reacción tardó solo diez minutos en confirmarse, con un robo de José Carlos Lazo a Javi Jiménez y definición de lujo frente a Bernabé Barragán. Era el gol de la rabia, el inicio de una remontada que finalmente no llegó a consumarse.

El juego

Primera parte con chispa en el Almería, que huyó de lo previsible y desarmó al Albacete en varias acciones, pero no definió y regaló un gol. No siempre se puede ganar haciendo dos o más dianas y el claro ejemplo es el de este duelo.

El descanso no sentó bien. La velocidad con la pelota bajó de forma progresiva y facilitó las labores defensivas del Albacete. La más clara en las botas de Lazo, que a centro de Ramazani no consigue mandar la pelota a la red con Bernabé ya superado. A partir de ahí se fue apagando la luz y el Albacete creó peligro -gol anulado a Diamanka-, hasta que fue expulsado Álvaro Peña tras dirigirse al árbitro. Metió todo lo que tenía Rubi para encontrar el camino del 2-1.

El final

Que el Albacete se quedara con diez fue la peor noticia para el Almería. Las líneas se juntaron más, no había espacios y apenas se jugó. La presión por vencer y acabar ya con la mala racha en el Mediterráneo, que ahora se eleva a los seis encuentros, provocó la toma de decisiones erróneas en los últimos metros. Demasiado balón por dentro y bandas desaprovechadas. La necesidad de vencer jugó una mala pasada.

Rubi ha puesto en marcha la máquina para el Play Off, pero tiene mucho trabajo por delante. Perdonar de cara a puerta puede ocurrir, pero los continuos desajustes defensivos, y no solo es cuestión de los cuatro de atrás, ponen en peligro cualquier eliminatoria de Play Off. Seguro que en el cómputo general se sacan más conclusiones positivas que negativas, pero ya no hay tiempo. El vestuario necesita alegrías y llegan muy a cuenta gotas. Que se lo digan a Umar Sadiq y Brian Rodríguez. El uruguayo pidió la última falta del partido, pero Umar Sadiq tiró de galones y decidió que él iba a tirar. No se lo tomó nada bien Brian y después del partido se encararon. Hasta Rubi tuvo que pedir perdón.

Este Almería no termina de ser certero ni completo. Cuando está bien en ataque no termina de reventar la pelota y atrás parece que ha recuperado la confianza cuando de nuevo llegan las pesadillas y los fantasmas. Con Rubi se ha visto más dinamismo, no acompañado por el resultado. La manta sigue dejando los pies o la cabeza en el aire. Al menos la tercera plaza no peligra este fin de semana. Cinco puntos de nueve posibles.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Makaridze, Akieme, Cuenca, Chumi, Balliu (Schettine, 84’), Morlanes, Aketxe (Brian Rodríguez, 65’), Carvalho (Villalba, 74’), Lazo (Robertone, 65’), Ramazani (Corpas, 74’) y Umar Sadiq.

ALBACETE Bernabé, Benito, Jiménez, Kecojevic, Gorosito, Caballo (Fran García, 45’), Pape Diamanka, Dani Torres, Álvaro Peña, Álvaro Jiménez (Mvondo, 81’) y Alfredo Ortuño.

GOLES 0-1, min 18: Alfredo Ortuño. 1-1 min 28: José Carlos Lazo.

ÁRBITRO Ortiz Arias.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00