Fútbol
UD Almería

Y Rubi 'fichó' a un central

Chumi llevaba varios meses sin jugar con el Almería

Chumi volvió al eje de la defensa frente al Albacete. / Juan Sánchez

Las famosas rotaciones de José Gomes dieron la vuelta a España, pero cuando el calendario se estabilizó y se terminaron los partidos entre semana, el portugués apostó por una alineación habitual, solo con algunos retoques, y hubo futbolistas que desaparecieron por completo. Uno de ellos fue Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, que regresó el sábado a la alineación contra el Albacete, convirtiéndose en la gran novedad del entrenador.

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, lo ha ‘fichado’ para la recta final de competición, y es que las apariciones del defensa son muy esporádicas y puede ser una solución ahora que la seguridad no es precisamente un punto fuerte. Desde que comenzó el año 2021, Chumi solo pudo competir en Copa del Rey, en las eliminatorias contra Numancia (1-2), y Sevilla (0-1), y en Liga se resume en el partido de Leganés, marcado por la polémica y el gol encajado en el descuento (2-1). El 17 de febrero fue la última vez que el aficionado vio a este futbolista sobre el campo.

Buen nivel

Chumi no notó la inactividad y se le vio seguro a la hora de sacar la pelota desde atrás, incluso transmitió más solvencia que su compañero de fatigas Jorge Cuenca. Precisamente fue la tercera vez que ambos compartieron tarea esta campaña en Liga. Las dos veces anteriores arrojaron resultados dispares. Primero, derrota en el Mediterráneo frente al Real Mallorca (0-1), y después con triunfo y portería a cero con el Real Zaragoza (1-0). Pero el debut de Chumi con la elástica rojiblanca se produjo en Las Gaunas, en Logroño, con Mathieu Peybernes de compañero. Repitió en Sabadell con alegría, aunque el francés terminó siendo expulsado en la primera mitad. César de la Hoz lo acompañó en casa contra el Mirandés, y después Jorge Cuenca en los partidos citados. Suma más de 1.000 minutos entre las dos competiciones, pero la llegada de Ivanildo Fernandes en el mercado de invierno le quitó protagonismo. El portugués se quedó sin convocar y Chumi pasó del banquillo al once. Nikola Maras tampoco jugó.

Otro de los desaparecidos que regresó al campo, aunque solo en los minutos finales, fue Guilherme Schettine, que está lejos de su mejor nivel y solo aportó tres faltas que pararon el ritmo. Juan Villar no fue convocado. Rubi sigue rotando en la búsqueda del mejor once para el Play Off.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00