Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

"Plantando cara al fuego" como parte de la educación ambiental

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes forma a jóvenes estudiantes en el proyecto

UCLM

Albacete

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes forma a los más jóvenes en el proyecto "Plantando Cara al Fuego", que aborda la problemática de los incendios forestales y la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, incidiendo en la educación ambiental, la formación de los estudiantes de diferentes niveles educativos y la concienciación social acerca de la importancia de evitar conductas que puedan propiciar el inicio o favorecer el avance de los incendios forestales.

UCLM

De esta forma, los estudiantes de distintos niveles de Secundaria y Formación Profesional llevan a cabo una actividad formativa en el campo sobre tratamiento de áreas forestales, como parte del proyecto que coordina el subdirector de la Escuela, Daniel Moya. Recientemente realizaron una de las actividades en Molinicos y Ayna, y semillado en Agramón. 

Estas actividades de educación ambiental son parte del trabajo de:

  • divulgación y diseminación de la información y herramientas de gestión forestal, aplicables a la gestión preventiva y mitigación de daños de la severidad y recurrencia de incendios
  • valoración de la respuesta de los ecosistemas y a la actividad restauradora tras ellos

Una problemática especialmente grave en el sureste de la Península Ibérica, debido a los procesos de cambio global con alto riesgo de incendio, al que se suma el abandono rural de la población y falta de gestión forestal.

UCLM

"Plantando Cara al fuego" (PCF) es un proyecto respaldado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y coordinado por la Universidad Santiago de Compostela, dentro de la línea de actuación relacionada con Educación y Vocaciones Científicas.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00