Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN La Comisión de Salud Pública prioriza la vacunación desde los 12 años
Espeleología

Tragedia en el Grupo de espeleología Speos del Centro Excursionista de Alcoy

Mavil Antonio Marín Palop fallece en la Cueva de los Chorros en Riópar ( Albacete)

Mavil con su inseparable perro

Mavil con su inseparable perro / CEA

Según informa el Centre Excursionista Alcoi ,en la mañana del pasado miércoles día 12 de mayo 2021, se supo que un compañero del Grupo de espeleología Speos del Centro Excursionista de Alcoy, había tenido un trágico accidente en la Cueva de los Chorros en Riópar (Albacete).

Nuestro compañero y amigo Mavil Antonio Marín Palop, había entrado a la cavidad a través de la boca de acceso “Espeleuka” y mientras se equipaba en la cabecera del primer pozo, resbaló y se precipitó al vacío, lo que desgraciadamente le causó la muerte. Desde ese momento, se puso en marcha un gran dispositivo para poder recuperar su cuerpo y después de casi 20 horas de trabajos ininterrumpidos e incluso algunas voladuras controladas por la Guardia Civil para poder pasar la camilla, pudieron salir de la cavidad a las 07,10h del jueves-13.

La noticia de este accidente ha sido terrible y ha caído sobre la familia espeleológica como una gran desgracia, pues con Mavil se perdía un gran espeleólogo, compañero y amigo, pero, sobre todo una enorme y muy buena persona.

Mavil siempre ha sido un espeleólogo muy inquieto, siempre en busca de nuevos retos y objetivos allí donde otros ya habían desistido o no lo habían conseguido. Era muy particular su manera de pensar respecto a que no admitía que se le pusieran puertas o excesivas normas a la naturaleza. Unos pocos no le entendieron, pero muchos más le admiraron y admiran por ser un gran espeleólogo y como hemos dicho, una grandísima buena persona.

Mavil era muy religioso y siempre decía que eso precisamente le ayudaba en sus trabajos y quizás tenía razón pues cuando todos pensaban que sería bueno conectar esa sima con la cueva de los Chorros, llegaba Mavil y la conectaba, cuando todos pensaban que sería bueno unir la Cueva del Farallón con Chorros, llegaba Mavil y la conectaba, cuando todos pensaban que sería fundamental lograr un acceso a las posibles galerías posteriores de la zona de Petit Riu, llegaba Mavil y lo lograba, dejándonos un nuevo gran sector por explorar, y así un largo etc. Hacía solo cuatro días que se había realizado la primera visita oficial al nuevo gran sector que él había descubierto y estaba con una enorme ilusión, guiando al equipo y reviviendo todo lo que sus ojos ya habían visto y pensando cómo lo iba a compartir.

Su trabajo y dedicación eran enormes y por eso consiguió en la Cueva de los Chorros unos logros que otros muchos durante más de 56 años no pudimos conseguir. Mavil deja un gran vacío en este mundo de la espeleología, pero a la vez, también nos deja un gran trabajo y legado de proyectos, coordenadas y puntos de localización que estamos obligados a seguir, trabajando por y para él.

Al mismo tiempo, también nos ha enseñado la lección de tener siempre que luchar por nuestros objetivos y que nada ni nadie consiga pararnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?