Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El filial de Mirándes visitará El Montecillo en el inicio de la lucha por el ascenso

La Arandina recibirá a la escuadra mirandesista este domingo, en principio a las 18:00 horas. A los ribereños, que ya superaron a los rojillos en la primera fase por 3-2 en el feudo ribereño, les vale el empate para clasificarse. El arandino Alfredo Sualdea es la mayor amenaza 'rojilla' con 14 goles esta temporada

El filial del Club Deportivo Mirandés.

El filial del Club Deportivo Mirandés. / Imagen facilitada

El filial de Mirandés visitará El Montecillo en la eliminatoria de 1/4 de final con la que se inicia la lucha por el ascenso a 2ª División RFEF para la Arandina. Los blanquiazules recibirán a la escuadra mirandesista este domingo, en principio, a las 18:00 horas. A los ribereños les vale el empate para pasar a semifinales, a tenor de los criterios de clasificación en esta fase de eliminatorias a partido único.

Ese es el rival que ha determinado la FCyLF en la mañana de este lunes. Una federación, la territorial que lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales. Este martes, a las 14:00 horas, el Juez Único de Competición ratificará el formato.

Antecedentes y potencial 'rojillo'

Conocedores del potencial del filial rojillo, los de Álex Izquierdo se las verán de nuevo a una escuadra a la que ya superaron en la primera fase de subgrupos en El Montecillo (3-2). Con anterioridad, en el accidentado inicio de la temporada por la Covid-19, los ribereños cayeron por 3-0 en Miranda de Ebro.

El arandino Alfredo Sualdea es una de sus grandes amenazas en el ataque. El ariete ribereño suma ya 14 dianas esta temporada. Destacan también, Rodrigo Esteban y Oier Oyerdi en la retaguardia, además de Juan de la Mata en el centro del campo. Todos ellos, indiscutibles en el esquema de Jonathan Prado.

El resto del play off en el Grupo VIII

En la otra eliminatoria de 1/4 de final se verán las caras Júpiter y Real Ávila, en León. Si los de Álex Izquierdo logran el pase a semifinales deberán estar atentos a lo que sucede en este encuentro. Y es que, tras el criterio de clasificación establecido por la Federación, el rival de los ribereños en semifinales podría ser tanto el Burgos CF Promesas como el Atlético Astorga, a tenor de los que sucede en León.

Si el filial leonés elimina al Ávila, los blanquiazules viajarían a La Eragudina para medirse al Atlético Astorga -exento de los 1/4 de final-. Si en cambio, es el Ávila el que pasa, la Arandina viajaría a la Ciudad Deportiva de Castañares para enfrentarse al Burgos CF Promesas.

Ya en una hipotética final, la Arandina tan solo podría jugarse el ascenso en El Montecillo, si el Real Ávila se cuela en el partido definitivo. En el resto de los casos los blanquiazules se lo jugarían lejos de la capital ribereña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?