Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El TSJ rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas por Ayuntamiento y ASOHAR

Admite a trámite el recurso contra el cierre del interior de la hostelería, pero considera que no ha lugar a tomar medidas que suspendan su aplicación mientras resuelve el contencioso

Los plazos del proceso, que previsiblemente se alargará mucho más que la vigencia de la propia medida, comienzan con un primer periodo de veinte días otorgado a la Junta para aportar documentación

La hostelería se ha manifestado por las decisiones de la Junta durante el último año

La hostelería se ha manifestado por las decisiones de la Junta durante el último año / Cadena SER

Una de cal y otra de arena: el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León admite a trámite el recurso presentado por ASOHAR contra la decisión de la Junta de cerrar el interior dela hostelería desde el pasado martes 11 de mayo, pero deniega la adopción de medidas cautelarísimas para evitar los posibles perjuicios que pudiera suponer aplicar esta medida sin legitimación.

Así se refleja en sendos acuerdos tomados en la jornada de este lunes 17 de mayor por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León. Y mientras puede impugnarse la admisión a trámite del recurso no hay posibilidad de recurir la denegación de las medidas cautelarísimas.

La sala da a la Junta un plazo de cinco días para que se pronuncie sobre la posibilidad de que este recurso de ASOHAR se tramite conjuntamente con el presentado por el Ayuntamiento.

El tribunal da ahora un plazo improrrogable de 20 días a la Consejería de Economía y Hacienda (organismo que ordena las medidas extraordinarias) para que remita al órgano judicial la pertienente documentación que afecta a la orden recurrida.

Cabe recordar que la orden recurrida caduca a las 23:59 de este lunes, 17 de mayo, es decir que el pronunciamento del tribunal sobre las medidas cautelarísimas llega cuando apenas queda medio día para que finalice la vigencia de la normativa cuestionada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?