Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Minuto de silencio

Minuto de silencio en los campus de Vegazana y Ponferrada en recuerdo del joven estudiante apuñalado en León

Los padres del joven han estado presentes en la concentración de los compañeros de Mario Fuentes, a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde cursaba primer curso

Minuto de silencio en Ponferrada

Minuto de silencio en Ponferrada / Universidad de León

Dos crespones negros, un ramo de flores de sus compañeros de primero, y medio millar de estudiantes, han arropado a los padres de Mario Fuentes, el joven fallecido en la madrugada del domingo tras ser apuñalado en el pecho mientras hacía ‘botellón’ en la zona de La Palomera. Los padres han querido estar junto a los compañeros de su hijo en la concentración convocada a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para guardar un minuto de silencio en su recuerdo y para mostrar el rechazo a la violencia.

En esta concentración han estado presentes también el Decano de la Facultad, Juan García y los vicerrectores de Estudiantes, Ana Isabel García, y de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, Isidoro Martínez. Tras un largo minuto de silencio, los aplausos han dado fuerza y apoyo a los padres y a todos los compañeros de Mario Fuentes, al tiempo que Juan García ha dado las gracias por todo el apoyo recibido en nombre de los familiares. “Ni en la comunidad universitaria ni en la facultad estábamos preparados para una situación así, nos ha roto los esquemas a todos y ahora solo podemos acordarnos de la familia, darles el pésame y nuestro máximo apoyo y a sus compañeros de curso que lo están sufriendo”, ha manifestado el decano al tiempo que ha querido recalcar que con esta concentración “hemos querido manifestarnos para rechazar la violencia y tener un momento de recuerdo a Mario que nos deja y no podremos olvidar en la facultad”.

Al igual que ellos, toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal administrativo) se ha concentrado a las puertas del Rectorado y de los distintos edificios del Campus de Vegazana y del Campus de Ponferrada para expresar su pésame a los familiares, recordar al joven fallecido y manifestar su repulsa y condena a la violencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?