Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Aplauso eterno a los sanitarios al final de su avenida

La Junta ha inaugurado una escultura de homenaje a los profesionales de la sanidad gaditanos en la glorieta de Lebón

17-05-2021 Juanma Moreno, este lunes en Cádiz
 ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLÍTICA
 JUNTA DE ANDALUCÍA

17-05-2021 Juanma Moreno, este lunes en Cádiz ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLÍTICA JUNTA DE ANDALUCÍA / JUNTA DE ANDALUCÍA (Europa Press)

En presencia de todas las autoridades de la provincia y bajo un persistente sol de mediodía, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha destapado junto al primer teniente de alcalde Demetrio Quirós, la lona que cubría la escultura de homenaje a los sanitarios gaditanos.

Dos manos aplaudiendo, realizadas en mármol de Macael y obra del escultor sevillano José Antonio Navarro, que desde hoy destacarán junto a la glorieta de Lebón, al final de la Avenida de la Sanidad Pública.

En el acto de inauguración, Moreno Bonilla ha ensalzado la labor y el sacrificio que han llevado a cabo los sanitarios durante estos casi 15 meses de crisis sanitaria. "Un ejemplo de entrega y humanidad en el cuidado de enfermos", ha dicho el presidente sobre los profesionales de la sanidad, a quienes les ha agradecido su esfuerzo.

Juan Manuel Moreno Bonilla se ha mostrado positivo sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma y ha destacado que se ha bajado de los 300 ingresados en UCI. Además, la campaña de vacunación sigue avanzando en edades cada vez más tempranas, incluso en menores de 55.

Por eso mantiene su previsión de alcanzar la inmunidad colectiva en verano "si siguen llegando las vacunas comprometidas". Mientras tanto, ha subrayado que el objetivo es "salvar el mayor número de vidas en este mes y medio o dos meses".

El avance de la lucha contra la pandemia invita al optimismo, aunque con cautela, según ha remarcado Moreno Bonilla. Y es que ha incidido en que la pandemia aún no se ha marchado y que "queda todavía mucho por hacer". Por eso ha pedido "mucha prudencia en esta desescalada en la que desde la administración pública podemos poner de nuestra parte pero no podemos, ni debemos, poner un policía tras cada ciudadano".

Un mensaje con especial atención a los jóvenes. A ellos les ha reconocido su buen hacer durante la crisis sanitaria. "Se han portado muy bien, en una etapa muy difícil, todos hemos tenido catorce o quince años y sabemos lo difícil que es estar en casa, por eso no quiero demonizarlos pero sí les pido que sean muy prudentes".

Llamada a la responsabilidad para la juventud después de que la edad en las hospitalizaciones se haya reducido estas últimas semanas, según ha informado esta mañana Moreno Bonilla.

"Que sean prudentes, por favor, no solo porque pueden contagiarse ellos, de hecho en los hospitales cada vez son más jóvenes, sino porque pueden infectar a personas queridas como su novia, sus amigos, su padre o su madre si no están vacunados. Máxima responsabilidad, vamos a ir pasito a pasito para guardar la salud de los andaluces y recuperar cuanto antes el empleo y el progreso", ha aseverado.

Defensa del Ayuntamiento de Cádiz a la sanidad pública

El primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, ha acudido hoy al acto en calidad de alcalde accidental con motivo de la ausencia de José María González por un problema de salud. Quirós ha sido, de hecho, la primera de las autoridades que se ha dirigido a los presentes, en un discurso en el que ha defendido la inversión en sanidad pública como la mejor forma de homenajear a los sanitarios.

"La mejor manera de homenajearles es invirtiendo en la sanidad pública. Han sufrido recortes no solo sobre los servicios públicos, sino también los que se producen en periodo estival, como recortes de camas, una atención primaria saturada y profesionales dejándose la piel para cubrir bajas y vacaciones y hacer frente a una población que se duplica en estas fechas. Tenemos claro que el mejor homenaje es invertir y blindar a los sanitarios y sanitarias de la publica dotándoles de un sistema en condiciones y unas condiciones laborales dignas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?