Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife sondeará a Ramis sobre su renovación la semana que viene

El partido con el Mallorca pospone la esperada reunión entre Juan Carlos Cordero y el técnico blanquiazul

Luis Miguel Ramis y Juan Carlos Cordero.

Luis Miguel Ramis y Juan Carlos Cordero. / CDT

La esperada reunión entre Juan Carlos Cordero y Luis Miguel Ramis para clarificar el futuro del CD Tenerife se producirá con casi total seguridad a lo largo de la próxima semana, ha avanzado la SER este lunes. La disputa en miércoles del partido contra el Real Mallorca (Heliodoro, 20:30 horas) pospone la cita para después del desplazamiento a Cornellá-El Prat, donde los blanquiazules podrían jugar en sábado o domingo, pues el encuentro con el Espanyol se despegará muy probablemente del horario unificado si no hay nada en juego para ninguno de los dos equipos.

Con la renovación en el bolsillo, el candidato número uno para sentarse en el banquillo del representativo en el curso 2021-22 es su actual inquilino, de quien el club valora sus dígitos, su vasto conocimiento del funcionamiento de la entidad (y del entorno), así como el trabajo realizado hasta la fecha. Por tales motivos, con Ramis será el primero con el que se sienten a una mesa. Y si hay acuerdo, no hará falta avanzar sobre otras alternativas.

Miguel Concepción se precipitó en febrero al dar por segura su renovación y en las últimas semanas surgieron las dudas. Ahora, en la hoja de ruta de la dirección deportiva está pendiente la crucial reunión con el entrenador, que tendrá lugar la próxima semana. Una vez escuchen a Ramis y cuáles son sus intenciones, inquietudes y exigencias, se tomará una definitiva decisión respecto a su futuro. El informe de Cordero al consejo de administración se elevará para la posterior ratificación de la directiva probablemente antes de acabarse la competición liguera; y así poder trabajar con tiempo en la configuración del proyecto venidero.

También para después de los venideros partidos contra Mallorca y Espanyol quedan otros asuntos importantes, tales como decidir sobre las renovaciones de Carlos Ruiz y Suso Santana (con más opciones el primero que el segundo).

Ramis cogió al equipo con 13 puntos en la decimoséptima posición; y ahora lo tiene con 50, ya virtualmente salvado y con perspectivas de poder mejorar la clasificación y los números del curso pasado, cuando Rubén Baraja cerró la temporada con 55. Con el tarraconense no solo hay que negociar los parámetros numéricos de su eventual renovación (muy limitados por el tope salarial que tendrá el Tenerife en la campaña 21-22) pero también las condiciones de sus ayudantes, cuál será su rol en la construcción de la plantilla y, lo más importante, si se ve capacitado y con ganas de dirigir un proyecto ambicioso -el objetivo no será solo la permanencia- sino además condicionado por las restricciones económicas.

En el club no prevén una negociación sencilla pero sí tienen la intención de que sea rápida. En función de lo que escuchen de Ramis, podrán planificar el futuro con o sin él. En estos momentos, es el candidato número uno y el elegido para comandar el proyecto 21-22. Ahora, todo depende de una reunión a dos bandas. Y que será la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?