Deslucido cierre de feria con Finito y Morante marchándose de vacío
Los toros de Juan Pedro Domecq no estuvieron a la altura y mostraron su falta de fuerza y casta

Última corrida de la feria. / Cadena SER

Córdoba
Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’: División de opiniones, ovación y aplausos tras aviso.
José Antonio ‘Morante de la Puebla’: ovación, silencio y silencio.
Ganado: Seis toros de Juan Pedro Domecq, el cuarto fue devuelto y sustituido por otro Juan Pedro. Sin casta ni fuerza.
Mala tarde la que se dio en la clausura del ciclo taurino de Nuestra Señora de la Salud. Era un tarde de expectación, ya que el mano a mano entre Juan Serrano "Finito de Córdoba" y Morante de la Puebla, había vuelto a colgar el cartel de no hay billetes. La tarde prometía pero el ganado falló. Hasta siete astados de Juan Pedro Domecq saltaron al albero y ninguno sirvió. Los toreros se fueron de vacío al igual que el público que llenó los tendidos con la ilusión de disfrutar de una buen tarde de toros.
Poco que destacar en una mala tarde en la que los dos toreros quisieron ofrecer, pero les fue imposible. En el primero, Finito trató de sacarle lo poquito que tenía, pero el animal se rajó y no le dio opción alguna. El segundo de su lote, quizá dentro de lo malo, el menos malo, Finito arrancó los olés del tendido con el toreo a la verónica. Con la muleta nada pudo hacer porque el animal se echó en varias ocasiones. Con la esperanza puesta en su tercero, Finito, al igual que los anteriores nada pudo hacer.
Morante recibió el primero de su lote con un toreo de capa que solo él sabe llevarlo al extremo. Al igual que pasó con el lote de Finito, Morante corrió la misma suerte, toros descastados a los que poco pudo sacarle. Su segundo tuvo que ser devuelto y salió otro de Juan Pedro, en la línea de los anteriores. El último toro de la tarde no dio para nada, de hecho, Morante, decidió acabar con el astado sin tiempo que perder.
Deslucida tarde la vivida en los Califas en el cierre del ciclo y en el 30 aniversario de Finito, como como señaló el matador “es una lastima la tarde, una decepción, pero vamos a quedarnos con los bueno, que la gente ha estado muy cariñosa y me siento muy orgulloso de mi afición”.




