Fútbol
Fútbol

Serio varapalo para el Jávea en Gandía (3-1)

El Calpe y el Pego ganaron sus partidos; mientras que el Dénia y el Pedreguer no pudieron contra el Alicante y el Universitat, respectivamente

Once del CD Jávea en Gandía. / Radio Dénia Cadena SER

Jávea

El Jávea sufrió un serio varapalo, en su visita al campo 'Guillermo Olagüe', al caer por 3 a 1 frente el CF Gandía.

Con esta derrota las cosas se han complicado mucho para el equipo de Diego Miñana, que ofreció una imagen peor que en sus últimos encuentros. Era el momento de la verdad y los xabieros no tuvieron su mejor tarde. El Gandía, que es un equipo que claramente está yendo de menos a más de la mano de Lauro Techeira, supo aprovechar los regalos defensivos que su rival le dejó.

El 1 a 0 llegó en el minuto 27 obra de Cortell; a los 8 minutos llegó el 2 a 0, en esta ocasión fue Granell quien centró para que Cortell rematase al fondo de las mallas xabieras.

La esperanza para los de la Marina Alta llegó en el minuto 51 al transformar, Javi una pena máxima con la que se castigó unas manos dentro del área local. El Jávea lo intentó y pasó a dominar el partido, pero las ocasiones claras de Carlos no entraron y ya en el último instante del encuentro, Ximo Martínez marcó el tercer gol para los locales.

Tras esta derrota, el Jávea se aleja un punto más de los puestos de promoción de ascenso, tras el empate del Tavernes frente al At. Benidorm.

Alicante 1-Dénia 0

El Dénia aguantó hasta bien entrada la segunda mitad el empuje del líder, Alicante que se tuvo que emplear a fondo para ganar a un ordenado rival. Tras una buen primera parte en el orden defensivo del Dénia, el conjunto local que dirige Mario Cartagena se vio obligado a meter una marcha más en el segundo tiempo para superar a su rival.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 78 obra de Salah, un tanto que echó por tierra el buen trabajo hasta ese momento del equipo que dirige Manuel Esteban.

Los dianenses, tras esta derrota, se quedan con 27 puntos a 7 de los puestos de descenso por lo que parece que la tranquilidad está instalada en el vestuario. Aunque tanto técnico como jugadores esperan certificar la permanencia de forma matemática lo antes posible.

Ud Calpe 1-La Nucia 0

La UD Calpe tomá aire al ganar a La Nucia por 1 a 0, en un partido muy igualado en la primera mitad, con más dominio local pero sin demasiados aciertos en ataque. Hubo que esperar a la segunda mitad para que el marcador se moviese. Fue en el minuto 62, cuando Guido acertó con su remate a batir la portería visitante. Después el buen orden defensivo del equipo de Perles le permitió sumar 3 puntos que le aleja de los puestos de descenso.

Pedreguer 0-Universitat 1

Tampoco tuvo demasiada suerte el Pedreguer que vio como en tiempo de prolongación el Universitat le marcó un gol que no mereció. Esta derrota complica mucho la situación del equipo que dirige Más Davó ya que los blavets se quedan con 22 puntos en la clasificación mientras que los dos equipos, Rafelcofer y Pego, que ocupan los puestos de descenso tienen 20, a falta de 5 jornadas para el final de liga.

Pego 2-Rafelcofer 0

El Pego sumó tres puntos que le vienen muy bien para seguir luchando por la permanencia. Esta victoria ante un rival directo como es el Rafelcofer, al que venció por 2 a 0, permite que la moral de los rojillos se refuerce. Su situación sigue siendo muy preocupante, pero al menos los tres puntos conseguidos con goles de Jordi y Kevin permite seguir soñando con la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00