"Bastante normalidad" en el primer fin de semana sin cierre perimetral
La Policía Local ha controlado más de 400 vehículos, y ha levantado una decena de actas-denuncias

Imágenes de dron. / Policía Local Dénia

Dénia
Aun la gran cantidad de personas que visitaron Dénia, este primer fin de semana, sin cierre perimetral, a nivel de balance policial se define de “bastante normalidad”.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento dianense, entre el 14 y el 16 de mayo, se realizaron 304 controles a vehículos, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la obligación de los ocupantes de llevar mascarilla e informar a los turistas, visitantes y residentes de la normativa de prevención de la COVID-19 vigente en la Comunidad Valenciana (restricción de la movilidad nocturna, limitaciones en encuentros en espacios públicos y privados, entre otras medidas).
El Comisario Jefe de la Policía Local de Dénia, Pepe Martínez Espasa explica, a esta redacción informativa, que lo que ha diferenciado este fin de semana de los anteriores, ha sido la afluencia de visitantes. Pero la llegada de vehículos se produjo de forma escalonada, sin excesivas colas. Y apunta que aun la gran cantidad de visitantes, este fin de semana se puede definir de “bastante normalidad”.
Y es que según los datos facilitados, de intervenciones policiales, se han mantenido respecto a otros fines de semana anteriores.
Martínez Espasa indica que entre el viernes y el sábado por la noche la Policía Local levantó dos denuncias por incumplimiento del toque de queda entre la medianoche y las 6 de la mañana; dos actas a establecimientos públicos; y un acta por no llevar mascarilla. Estas en relación con las medidas COVID. A las que hay que sumar, un acta por aprehensión de droga; dos denuncias relacionadas con las ordenanzas municipales, por alterar el descanso vecinal; y otras dos por alcoholemia.
Por otro lado, se vigilaron con dron las zonas susceptibles de recibir una gran afluencia de visitantes, como las playas urbanas de la Marineta Cassiana y la Punta del Raset, donde la situación, durante todo el fin de semana, ha sido de normalidad. Martínez Espasa afirma que no hubo servicios destacados en las zonas del litoral.
Por último, insta a la ciudadanía a que siga manteniendo la responsabilidad en cuanto al cumplimiento del conocido como toque de queda, a partir de la medianoche, y el esfuerzo de llevar la mascarilla. Respecto a este último aspecto, asegura que se está notando una disminución de las sanciones.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




