Sociedad

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia en Elche

El responsable del delito amenazó y agredió a la víctima, que posteriormente tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica como consecuencia de las lesiones

Agentes de la Policía Nacional / Radio Elche Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia. El acusado sustrajo el bolso de la víctima tras agredirla y amenazarla con un objeto punzante.

La mujer fue abordada por la espalda cuando salía de una entidad bancaria del centro de la ciudad por un hombre que la agarró del cuello, casi estrangulándola, y que le amenazó con un objeto punzante en la espalda para, posteriormente, sustraerle el bolso.

Según fuentes policiales, el autor del delito utilizó tanta agresividad para cometer el robo que provocó que la víctima cayera al suelo y quedara semiinconsciente. Como consecuencia de la caída, la mujer sufrió una fractura de tobillo y lesiones de ligamento y peroné, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El Grupo I de investigació, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hizo cargo de la investigación e iniciaron todas las gestiones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y poder localizar al agresor.

Tras analizar los acontecimientos, los investigadores descubrieron la identidad del supuesto autor; un joven con un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares. Una vez localizado, los policías le arrestaron como presunto autor del robo con violencia e intimidación. El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00