Sociedad

Elche recibe esta semana 350.000 euros del Fondo de Cooperación Local

Esta cantidad se incluirá en el presupuesto para poder destinarlo a inversiones todavía por determinar

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Generalitat Valenciana transferirá este jueves a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana el tramo correspondiente al primer semestre del Fondo de Cooperación Municipal de 2021. A Elche le corresponden un total de 700.000 euros, por lo que esta semana llegarán los primeros 350.000 euros de manera incondicionada.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que esta cantidad se incluirá en el presupuesto para destinarla a inversiones todavía por determinar. Servirán para mejorar la capacidad económica del ayuntamiento y para afrontar la recuperación de la crisis generada por al COVID-19 con mayor solvencia.

Carlos González ha apuntado que Elche, y el resto de municipios alicantinos, reciben la mitad de lo que les correspondería ya que la Diputación Provincial ha decidido no hacer su aportación al Fondo de Cooperación, a diferencia de las diputaciones de Castellón y Valencia. Hace unas semanas, el equipo de gobierno ya se concentró a las puertas del Ayuntamiento para reclamar a la Diputación su parte en el fondo.

El director general de Administración Local de la Generalitat, Toni Such, también ha lamentado que la Diputación de Alicante ha dejado de transferir en los últimos años hasta 70 millones de euros a los municipios de la provincia. Such todavía confía en que el presidente de la administración provincial, Carlos Mazón, decida adherirse a este fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00