Muchos turistas y pocas denuncias por incumplir las normas contra el coronavirus
Balance del primer fin de semana sin cierre perimetral en la playa de Gandia

Imágenes del dron de la Policía Local de Gandia este fin de semana / Policía Local de Gandia

Gandia
Dejamos el primer fin de semana sin estado de alarma, unos días en los que se ha hecho un especial control policial en aquellos municipios costeros en los que se preveía un aumento considerable del flujo de visitantes, tras eliminar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.
Este ha sido el caso de Gandia, donde el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha realizado un balance positivo de los controles que se han adoptado. Un dispositivo integrado tanto por agentes de la Policía Local como de la Nacional, que han aumentado la vigilancia con un mayor despliegue de coches patrulla, quads en la arena de la playa, segways en zonas peatonales, incluso un dron para observar que las distancias de seguridad se mantenían por parte de la ciudadanía.
El responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia mantiene que se han producido algunas denuncias por incumplir el toque de queda o por no llevar mascarilla, entre otros asuntos, pero son casos contados, ya que la práctica mayoría de la población cumple las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




