Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Prevén llegar esta semana en Granada con las vacunas hasta los 52 años

Al igual que la presión hospitalaria, la curva de incidencia de la covid en la provincia sigue bajando, especialmente en las comarcas del norte

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en el aparcamiento del hospital de Baza (Granada)

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en el aparcamiento del hospital de Baza (Granada) / Cadena SER

Granada sigue doblegando la curva de la covid aunque conforme avanza mayo se ralentiza el descenso. La tasa provincial se queda este lunes en los 289 puntos, 11 menos que el pasado viernes.

Todas las zonas sanitarias de la provincia bajan. Especial atención merecen las comarcas del norte, donde la tasa es ya de 138 puntos. Lo peor sigue estando en el distrito Metropolitano, cuya incidencia está aún en 342. Montefrío mejora su alta incidencia aunque sigue en una tasa 1.500.

No hay ningún municipio de la provincia con restricciones de ámbito local. Solo tres pueblos están por encima de la tasa mil. Por encima de los 500 puntos están 15 municipios, entre ellos Maracena, Chauchina, Cijuela, La Malahá y Colomera. Está ya por debajo de esa tasa, Loja.

La presión hospitalaria sigue también a la baja. Tenemos este lunes los mismos ingresados que el domingo: 223. Es el mejor dato desde el 21 de marzo. En la UCI tenemos 65 pacientes, uno menos que el día anterior.

El parte informa desde el sábado de 458 nuevos positivos. En los mismos tres días de la pasada semana, se registraron 504. Salud también notifica este lunes un nuevo fallecimiento.

Vacunación

Los distritos sanitarios han inyectado en la última semana 44.000 vacunas en la provincia de Granada, es una cifra importante, parecida a las de las semanas anteriores, pero ahora llega el momento de aumentar la velocidad de vacunación, y se tiene todo el dispositivo preparado.

Desde esta semana, trabajarán 147 equipos de vacunación en Granada. Los planes son llegar a finales de mes a unos 170.000 viales a la semana en la provincia. Con al menos una dosis está ya el 32,3 por ciento de la población de la provincia. La campaña de vacunación se relanza con más equipos y más puntos. El vacunódromo del Parque Norte de Bomberos de Granada aún no está listo para funcionar.

Desde esta semana, se pone el acelerador a la campaña. En FERMASA se vuelve a vacunar todos los días mañana y tarde. En el distrito sanitario Norte comienza este lunes la inyección a personas de 54 y esta semana se llegará hasta los 52 años, como confirma el gerente Pedro Manuel Ruiz.

La cita se produce por SMS y es de un día para otro. Si se cumple la previsión de llegada de viales, la Junta pretende iniciar a primeros de junio la vacunación para el tramo 40-49.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?