Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

La incidencia de Covid en Jerez desciende hasta los 94 casos durante un fin de semana con una víctima mortal

Pruebas PCR en un laboratorio

Pruebas PCR en un laboratorio / Getty Images

Comenzamos la semana con un descenso de la incidencia del Covid en Jerez, pero sumando un fallecimiento en la ciudad durante el fin de semana por la pandemia. La tasa ha bajado cuatro puntos en la ciudad desde el viernes y se sitúa en los 94 casos por cada 100.000 habitantes tras diagnosticarse 40 nuevos casos de Covid.

En la Costa Noroeste la tasa ha subido ligeramente desde el viernes, pero está en los 87 casos por cada 100.000 habitantes.

En la Sierra la situación también mejora y ya no hay ningún municipio cerrado perimetralmente aunque en Bornos y Espera se supera la tasa de 500 casos.

En el conjunto de la provincia de Cádiz se han diagnosticado 112 casos en las últimas 24 horas y un fallecimiento. En las últimas 24 horas ha subido en número de personas ingresadas por Covid hasta 80 pacientes, 25 de ellos en la UCI.

El ritmo de vacunación se acelera y ya se han administrado en la provincia 544.501 dosis. Mañana en Jerez abrirá sus puertas un nuevo punto de vacunación masiva contra el Covid, el pabellón José Vega Veguita, junto al campo de la Juventud, en la zona sur de Jerez. Por lo tanto ya serán tres los puntos en los que se administran las dosis; Ifeca, el Hospital de Jerez y este pabellón José Vega “Veguita”.

Hoy en un acto en Cádiz en el que se ha inaugurado un monumento que homenajea a los sanitarios que tanto están haciendo desde el inicio de la pandemia, el presidente de la Junta Juanma Moreno ha celebrado el buen ritmo que lleva la campaña de vacunación, y mantiene su previsión de lograr la inmunidad colectiva en verano, siempre que los envíos de vacunas se mantienen como hasta ahora.

El presidente andaluz ha incidido en un mensaje de prudencia, de responsabilidad a la ciudadanía porque la pandemia sigue aquí, ha dicho, y se ha dirigido expresamente a los jóvenes, después de que la edad de los ingresos en hospitales haya bajado en las últimas semanas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?