Ocio y cultura

Bornos se suma al proyecto de la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031

Paco Camas durante su visita al Ayuntamiento de Bornos / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura continúa sumando adhesiones ampliando el proyecto intermunicipal con la incorporación de Bornos, declarada conjunto histórico y con una situación privilegiada que la convierte en puerta de acceso a la sierra gaditana. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, se ha reunido con el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, en respuesta al ofrecimiento del Ayuntamiento bornense de apoyar la candidatura jerezana y "aunar esfuerzos y estrechar más los lazos culturales que tenemos con Jerez".

Hugo Palomares ha destacado especialmente que Bornos se beneficiará cultural, social y económicamente, de que Jerez sea declarada Capital Europea de la Cultura 2031.

Francisco Camas ha agradecido, en primer lugar el recibimiento abierto y sincero para sumarse a un proyecto que "nos va a permitir desarrollarnos en conjunto todos los municipios de la provincia de Cádiz que se van a adherir a a Capitalidad Europea de la Cultura. Tenemos una oportunidad por delante y un camino que recorrer juntos, donde Bornos tiene muchos recursos que hay que poner en valor y al que tenemos que sacar la mayor riqueza posible". Camas ha remarcado que "ese es el trabajo que nos queda para los próximos años para que en 2025 presentemos el mejor de los proyectos y que en 2031 la provincia de Cádiz sea con Jerez, Capital Europea de la Cultura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00