Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Fútbol

Al Jódar C.F. no le sientan bien los minutos finales de sus encuentros

Una vez más dejaba escapar 1 punto, en el último minuto del partido

Disputado ayer en el 19 de Julio de Bailén, caían derrotados (2:1) ante el Recreativo de Bailén

Se adelantaba el equipo local en la primera parte, por medio de Pedro Casado

Los galdurienses consiguieron empatar en la segunda parte, con un gol de Romera, en la que fueron mejores e incluso merecieron más

El definitivo 2 a 1 llegaba en el minuto 89, al transformar David un libre directo al borde del área visitante

Once titular del Recreativo de Bailén ante el Jódar C.F. / Recreativo de Bailén C.F.

Jódar

Un encuentro marcado por las altas temperaturas con las que se disputo, pues que la directiva del Recreativo de Bailén marcaron su celebración a partir de la 1 de la tarde, superando ampliamente los 30 grados de temperatura.

Los de Cristóbal Moreno lo afrontaron con solo tres recambios de jugadores de campo, más Xurrex, como portero suplente, con hasta cuatro jugadores menos que la jornada anterior, todos locales (Paco, Piloto, Deco y Nicolás), frente al Iliturgi, que impedían refrescar al equipo, en los minutos finales, coincidiendo el encuentro justo el día siguiente de las reuniones con motivo del Día de San Isidro y de algunas comuniones.

Un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada de cara a la clasificación. De hecho tras los resultados de esta sexta jornada, todas las posiciones se mantienen inalterables, con respecto a la jornada anterior.

La primera parte fue claramente para los locales, de Antonio Rueda, con un primer aviso de Juanpe, que estrellaba en el larguero, en el minuto 8. Pero el dominio no se reflejaba en el marcador hasta el minuto 22, con un centro de Uge (1:0) que remataba Pedro Casado, el jugador más activo del Recreativo en la zona ofensiva, para transformar en el primer y único gol de ese periodo.

Por parte de los visitantes, de Cristóbal Moreno, solo sumaron un remate a puerta de Jodeño, que salía muy alto, sin apenas plantear peligro ante Jesús, portero local.

Con esa mínima ventaja se llegaba al final de la primera parte, con partido abierto, a la espera de confirmar como podría repercutir el desgaste físico en los jugadores de ambos equipos ante las altas temperaturas, con los galdurienses con mínimos recambios.

Sería por ello por lo que estos salieron dispuestos, en los minutos iniciales de esa segunda parte recortar cuanto antes la desventaja, sumando incontables oportunidades por parte de Jodeño, hasta en tres ocasiones, Tapia, Parra y Barbi, erigiendo como auténtico protagonista, para los locales a Pinalla, que sustituyo, como portero a Jesús. Un auténtico vendaval de los de Cristóbal Moreno que obtuvo su fruto en el minuto 57 con un remate de Romera (1:1), en una de sus incorporaciones, superando a Pinalla.

Incluso los galdurienses no se conformaban con el empate y buscaron darle la vuelta al marcador, mientras mantenían el fondo físico, tras importante esfuerzo durante todo el partido. Barbi conseguía rematar de cabeza y saque de esquina pero sin acierto entre los tres palos., minuto 70.

A partir de este momento, fueron los locales, con mayor profundidad de banquillo y con numerosos recambios los que llegaron en mejores condiciones a la recta final del partido.

En esa fase del partido fueron el autor del primer gol, Pedro Casado, y Ángel los referentes ofensivos de bailenenses. Ángel llegó a estrellar un disparo en el larguero, minuto 74, y Pedro Casado, en el minuto 81, se encontraba con un balón en profundidad solo ante Pedro Félix, el portero del Jódar, al que no conseguía batir, despejando este con el pie.

Conforme transcurrían los minutos y los locales no conseguían ningún fruto a su presión se convertía en impotencia, ante una ordenada y contundente defensa galduriense.

Hubo que esperar hasta el minuto 89, en el que Ángel, se marchaba de todos los jugadores visitantes que le salían al paso y ser objeto de una falta al borde del área, que se encargaría en transformar David (2:1), en un impecable lanzamiento, libre directo, a pesar de una muy poblada barrera de los de Cristóbal Moreno, ante el que nada pudo hacer Pedro Félix para llegar al balón, solo ver como se adentraba en el fondo de su portería.

Declaraciones de Antonio Rueda, entrenador del Recreativo de Bailén

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621240427_334137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final del partido, el entrenador del Recreativo de Bailén, Antonio Rueda, reconocía la superioridad de los galdurienses en la segunda parte y que la fortuna se puso de lado de su equipo en la acción del segundo gol de su equipo, “… En la primera parte hemos estado nosotros algo mejor que el Jódar, si es cierto que en la segunda parte ellos han tenido el control del juego y han dispuesto de varias ocasiones y en un balón parado hemos tenido la fortuna de conseguir el segundo gol y, a la postre, los tres puntos… Poco premio para el trabajo que han hecho en la segunda parte…”.

Declaraciones de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F.

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621240646_532674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., reconocía que tanto las condiciones climatológicas como el escaso banquillo con el que dispuso mermaron al equipo en los minutos finales del partido, “… Tratamos de optimizar el banquillo que teníamos, la gente que había, teníamos que intentar sacarle el máximo rendimiento. Lo que pasa es que, en el transcurso del partido, las fuerzas flaqueaban… Las circunstancias no acompañaron y la profundidad de banquillo tampoco… Nosotros al Bailén le propusimos una eternidad de fechas, para poder cambiar ese horario, pero en ningún momento ellos quisieron acceder…”.

Ficha técnica

Recreativo de Bailén C.F..- Jesús, Nani, Martín, Dani Martínez, Ramón, Juanpe, David, Javi, Uge, Jaime y Pedro Casado. También Jugaron: Pinalla, Rafilla, Mercado, Luismi, Roberto y Ángel.

Jódar C.F..- Pedro Félix, Josemi, Manolo Marín, Cueva, Jodeño, Romera, Parra, Tapia, Vico, Patón y Manuel Jesús. Completaban la convocatoria: Gregorio, Xurrex, Juan Rodríguez y Barbi.

Goles:

1 – 0, minuto 22.- Pedro Casado,

1 – 1, minuto 57.- Romera,

2 – 1, minuto 89.- David.

Árbitro: Alejandro Moreno Anguita (Jaén), auxiliares: Fernando González Navarro y José Escabias Ortega. Amonestaron a los locales Luismi, Uge y Dani Martínez, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 82, estando en el banquillo y a los visitantes: Gregorio, Juan Rodríguez y Manuel Jesús.

El colegiado, teniendo en cuenta las altas temperaturas, concedió un minuto de hidratación en el ecuador de las dos partes, a pesar de lo cual recorto el tiempo de la primera mitad hasta en 2 minutos, sin llegar a los 45 reglamentarios.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6 ª Jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza, en el ‘Estadio 19 de Julio’ de Bailén, ante poco más de 50 personas. La junta directiva señalo la hora del encuentro a las 13 horas, con temperaturas que alcanzaron de 30 a 35 grados centígrados.

JORNADA 6 - 16/5/2021
Iliturgi C.F. 2016 2 - 0 C.D. Vilches
A.D. Mancha Real 3 - 1 C.D. Navas
Rvo. Bailén C.F. 2 - 1 Jódar C.F.
Valdepeñas de Jaén 1 - 0 U.D. Cazorla

 EquipoPJPGPEPPGFGCCFPTS
1 Iliturgi C.F. 201626175456182.1556+43
2 Valdepeñas de Jaén26166449302.0854+42
3 Jódar C.F.24142844301.8344+38
4 U.D. Cazorla24125749381.7141+33
5 C.D. Navas24132950321.6740+31
6 Rvo. Bailén C.F.26125945361.5841+29
7 A.D. Mancha Real26125942321.5841+33
8 C.D. Vilches24105942341.4635+34
JORNADA 6 - 16/5/2021
Iliturgi C.F. 20162 - 0C.D. Vilches
A.D. Mancha Real3 - 1C.D. Navas
Rvo. Bailén C.F.2 - 1Jódar C.F.
Valdepeñas de Jaén1 - 0U.D. Cazorla
JORNADA 7 - 23/5/2021
U.D. Cazorla-Iliturgi C.F. 2016
C.D. Vilches-Rvo. Bailén C.F.
Jódar C.F.-A.D. Mancha Real
C.D. Navas-Valdepeñas de Jaén
  
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00