, 14 de de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Pocos jugadores dieron el do de pecho. Nos faltó un líder en el equipo"

Felipe Llamazares apunta a la plantilla y a la errática elección de entrenadores para explicar una temporada que alivió el pase a la 1ª RFEF. El gerente de la Cultural detalla las amenazas sufridas contra su persona

Llamazares hizo balance general y personal del año de la Cultural

Llamazares hizo balance general y personal del año de la Cultural / Cadena Ser

El "examen de conciencia" en la Cultural ha llegado esta vez antes de lo habitual. Al igual que en la parcela deportiva se han dado los primeros pasos para acelerar la remodelación de la plantilla, desde la cúpula se ha apostado por dar la cara, sin cortapisas. La consecución de una plaza en la 1ª División RFEF no lo tapa todo, aunque viendo los números globales estar en la nueva categoría es un alivio. Podía haber sido mucho peor.

A los micrófonos de "León Deportivo" se asomó Felipe Llamazares, el hombre más señalado por un amplio sector de la afición. El director general focaliza la autocrítica en la elección de los entrenadores. Tres pasaron por el banquillo del primer equipo esta temporada hasta llegar a Ramón González, para el que, respetando las dudas, se pide el escenario ideal para que demuestre que está preparado. En paralelo se meterá el bisturí en la plantilla, para la que Llamazares tuvo una especial mención.

"La sensación es que parecían jugadores acomodados en el campo. Nos ha faltado algún líder de verdad, un líder de diente retorcido, que esté totalmente identificado y que sea un profesional de los pies de cabeeza, con capacidades de liderazgo para que le sigan todos", aseveró en Radio León, al mismo tiempo que cuando fue preguntado por la valía de los fichajes realizados apuntó: "los que han venido se han depreciado y los que ya estaban también. Pocos han dado el do de pecho como esperábamos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los resultados de las últimas temporadas, solo dos fases de ascenso en siete temporadas en la mejor situación económica en la historia del club, han convertido a Llamazares en el blanco de las críticas de un grupo numeroso de hinchas. El final de liga llenó de pancartas, con vetos incluidos, los exteriores del estadio. Sus autores, miembros de algunas peñas culturalistas con la mayoría de las cuales la relación es muy distante. Sin embargo, tiempo atrás se superaron algunos límites y Llamazares entró en detalles: "hace tres años tras cada partido a mi teléfono móvil llegaban mensajes con numero ocuto donde me amenazaban e insultaban. Lo denuncié´y la policía cogió a un chico de 16 años".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y en la mirada a los números, satisfacción porque el fin del Concurso de Acreedores es la culminación del trabajo buen hecho a nivel económico. El empujón de Aspire hizo el resto desde su llegada a la propìedad de la Cultural. Y seguirá siendo así mientras no aparezca un grupo que ofrezca garantías para compartir o hacerse cargo de la dirección del club. ¿El ascenso de categoría seguirá siendo un objetivo real a corto plazo?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?