Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Calp supera el primer fin de semana sin cierre perimetral con importante afluencia turística y sin incidentes

Fin de semana tranquilo, en el que Calp ha notado una mayor afluencia de visitantes, pero sin que se produjeran incidencias destacables

Calp supera el primer fin de semana sin cierre perimetral con importante afluencia turística y sin incidentes

Hemos superado con buena nota el primer fin de semana sin cierre perimetral en las comunidades autónomas, aunque siempre hay alguna excepción. Por lo general no se han producido grandes incidencias. Ha sido un fin de semana apacible. En el caso concreto de Calp, y según apunta su alcaldesa, Ana Sala, este ha sido un fin de semana tranquilo, sin ningún episodio grave, sin botellones y con un comportamiento ejemplar por parte de los ciudadanos respecto al cumplimiento con las restricciones vigentes.

Si se ha tenido que poner alguna sanción o hacer alguna llamada de atención ha sido por incumplir el toque de queda, actualmente en vigor desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana, -según indica la alcaldesa, algún visitante que no sabía que a las 12 tenían que volver a su alojamiento- , y también por no llevar mascarilla.

Fuentes municipales concretan que la Policía Local ha interpuesto, 5 sanciones por incumplimiento del toque de queda y 1 sanción por incumplimiento del horario de cierre.

Se ha notado la llegada de turistas y visitantes de segunda residencia. Las terrazas y las playas de la ciudad del Peñón han recuperado su ambiente pre pandemia. El tiempo ha acompañado y ha animado a vecinos y visitantes a salir, consumir en los bares y restaurantes y aprovechar los espacios públicos al aire libre para disfrutar del tiempo de ocio con familiares y amigos.

La vigilancia ha estado presente, ha habido un mayor despliegue de efectivos policiales, - policía local y guardia civil-, apoyados por voluntarios de protección civil, para evitar situaciones que pusieran en riesgo la salud de las personas. Un trabajo que la alcaldesa ha agradecido y que ha tenido un papel fundamental.

El que iba a ser un pulso a la vuelta a la normalidad, una prueba piloto de cara a la inminente temporada turística, no ha resultado tan mal, y las primeras impresiones desde el ayuntamiento de Calp son positivas. La alcaldesa ha expresado su deseo de que este sea el comienzo del fin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?